å

PROYECTO FALLIDO

Netflix cancela la película de Alexander Payne con Mads Mikkelsen una semana antes del inicio del rodaje

La cinta tendría que haber comenzado el rodaje la semana que viene pero ha tenido que cancelarse por problemas con la cesión de derechos.

Por Inés Menéndez Valledor 20 de Octubre 2019 | 12:13

Comparte:

¡Comenta!

Netflix tenía en Alexander Payne una de sus grandes apuestas para 2020, pero el proyecto con el director de 'Election' tras las cámaras ha sido cancelado tan solo una semana antes de que comenzara su rodaje, sin que se haya confirmado si podrá retomarse o no la película más adelante.

 Alexander payne, Madds Mikkelsen

El proyecto estaba organizado para comenzar su grabación en las últimas semanas del mes de octubre, en una película que tendría a Payne como director y al actor Mads Mikkelsen como protagonista. Ya sonaba como uno de los platos fuertes de la plataforma de streaming de cara a la temporada de premios del año que viene y su estreno se planeaba para octubre de 2020. Sin embargo, el proyecto ha tenido que retirarse.

Según informa Deadline, la cancelación se debería a un problema con los derechos de la cinta. La historia de la película estaría inspirada en el reconocido escritor noruego Karl Ove Knausgård, autor de la saga literaria autobiográfica 'Mi lucha'. Al parecer, el autor habría cambiado de opinión sobre la cesión de los derechos para la película, lo que estaría permitido en el contrato que firmó en un primer momento, y tan solo una semana antes del inicio del rodaje habría decidido dar marcha atrás en su decisión.

La película habría contado la historia de un periodista que realiza un viaje por carretera a través de Estados Unidos junto a su hija adolescente, mientras debe dedicarse a escribir una historia para su publicación en un periódico. Mads Mikkelsen, protagonista de la serie 'Hannibal', era el elegido para el papel principal como padre y el guion estaba escrito por Erlend Loe.

Otros proyectos

La última vez que pudimos ver el estreno de una película dirigida por Alexander Payne fue en 2017 con 'Una vida a lo grande', protagonizada por Matt Damon, y desde entonces el director no ha vuelto a ponerse tras las cámaras. Pese a la cancelación de este proyecto con Netflix, sí podemos esperar su vuelta a la gran pantalla con la anunciada 'The Burial', de la que aún no se conocen datos ni ha empezado la producción. Por su parte, Mads Mikkelsen estrenó este mismo año la película de Netflix 'Polar' y tiene pendiente de estreno 'Chaos Walking', la cinta en la que comparte reparto con Tom Holland y Daisy Ridley que ya ha sufrido múltiples retrasos y cuyo estreno está aún en el aire.