å

CASI LO TIENEN

Netflix anuncia 'Chadwick Boseman: Portrait of an Artist', documental para homenajearle y acercarle al Oscar

Chadwick Boseman, que lidera todas las quinielas para hacerse con el Oscar póstumo por 'La madre del blues' para Netflix, recibirá un tributo especial de la compañía.

Por José Suay Álamo 14 de Abril 2021 | 12:46

Comparte:

¡Comenta!

Si el resultado final dice lo que prácticamente todas las quinielas están reflejando, Chadwick Boseman se hará el próximo 26 de abril con el Premio Oscar póstumo al Mejor Actor por su papel como Black Bottom en 'La madre del blues'. El actor fallecía el pasado agosto a los 43 años de edad por un cáncer de colon, pero no le impidió dejar tras de sí unos cuantos títulos para la posterioridad. No ha parado de recibir multitud de elogios por sus trabajos durante los meses siguientes a su muerte y la temporada de premios ha ido anticipando la posible culminación en unas semanas: el Globo de Oro, el Gotham, el SAG y el Premio de la Crítica, entre otros muchos. Solo le faltó el BAFTA el pasado 10 de abril, que fue para Anthony Hopkins, para completar el pack.

'La madre del blues'

Su paso por la meca del cine y su abrupto fallecimiento han marcado a todos cuantos trabajaron con él. Por eso mismo, Netflix, la compañía con la que trabajó en 'La madre del Blues', quiere rendirle homenaje con un documental dedicado a su figura que estrenará próximamente. 'Chadwick Boseman: Portrait of an Artist' será un tributo especial al actor donde veremos a muchos de sus compañeros de profesión y amigos. Al mismo tiempo, la compañía informaba que tendrá un recorrido limitado en la plataforma: llegará el 17 de abril y a partir de ahí podrá verse durante los 30 días siguientes. Una buena forma, además, de darle un empujoncito a los votantes de la Academia en favor de Boseman.

Y el montaje del documental avanzará a partir de las diferentes entrevistas que han concedido multitud de estrellas de Hollywood que conocieron a Boseman, sean actores, actrices, directores, guionistas y un largo etcétera. Entre ellos, destacarán sus compañeros en 'La madre del Blues': Viola Davis, Glynn Turman, Taylour Paige y su director, George C. Wolfe. A ellos los acompañarán otros nombres como Danai Gurira (Okoye en 'Black Panther'), Denzel Washington, Phylicia Rashad, el director Spike Lee o los guionistas Brian Helgeland y Reginald Hudlin.

Sinopsis

Netflix aprovechó también el anuncio para lanzar una pequeña sinopsis del documental que adelanta lo que veremos en él, y dice lo siguiente: "Chadwick Boseman: Portrait of an Artist" es una mirada íntima al incomparable arte del actor nominado al Oscar, y al proceso de actuación que ha inspirado sus transformadoras interpretaciones. Viola Davis, Denzel Washington, Spike Lee, George C. Wolfe, Branford Marsalis, Phylicia Rashad y otros nos llevan detrás de las cámaras para explorar el extraordinario compromiso de Boseman con su oficio".