Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Black Panther': Ryan Coogler asegura que a Chadwick Boseman no le gustaría que se descartase la secuela

Berta F. del Castillo Sábado 03 abril 2021

El 28 de agosto del pasado 2020 fallecía Chadwick Boseman pillando al mundo por sorpresa. Tanto la industria hollywoodiense como los fans del Universo Cinematográfico Marvel se topaban con la noticia sin previo aviso. Y es que aunque el actor que diese vida a Black Panther en la gran pantalla, llevaba cuatro años luchando contra un cáncer de colon, no había revelado ningún detalle de su enfermedad. Así la muerte de Boseman fue un inesperado jarro de agua fría para muchos, incluido al equipo de la secuela centrada en su superhéroe, que ya comenzaba a cocerse ajena a la dificultad personal con la que lidiaba el intérprete.

 Ryan Coogler y Chadwick Boseman en 'Black Panther' (2018)

Ahora, algo más de medio año después de la tragedia, la producción de 'Black Panther 2' continúa rodeada de incertidumbre. Sabemos que la opción de recrear digitalmente a Boseman no está sobre la mesa porque Marvel no tardó en descartarla, de hecho fue Victoria Alonso, quien fuera la jefa de efectos visuales y ya lleva cinco años siendo viceperesidenta ejecutiva de la compañía, quien quiso aclarar este punto afirmando que "Chadwick hay uno solo, y no está con nosotros. Nuestro rey, lamentablemente, ha muerto en la vida real, no solamente en la ficción, y nos estamos tomando un tiempo para ver cómo retomamos la historia y qué es lo que hacemos para honrar este capítulo de lo que nos ha pasado que fue tan inesperado, tan doloroso, tan terrible, la verdad".

Esto pone en jaque al rincón comiquero de Disney que tendría que plantearse lo de encontrar a un sustituto, papel ante el que los últimos rumores estarían inclinándose en favor de Regé-Jean Page, actor a la búsqueda de nuevos retos interpretativos tras su marcha de 'Los Bridgerton'. En cualquier caso la opción de tirar la toalla ni siquiera se consideraría, algo que ha querido explicar el propio director de la cinta original y de esta próxima nueva entrega, Ryan Coogler.

En memoria de Boseman

Coogler, en una reciente entrevista concedida a THR, ha dejado claro que 'Black Panther 2' ha de continuar porque Boseman no lo querría de otra manera. "Cuando pierdes a tus seres queridos, tienes que seguir adelante. Sé que Chad no hubiera querido que nos rindiéramos. Era alguien que se interesaba mucho por el bien de todos, como equipo. 'Black Panther' fue su película. Lo contrataron para interpretar ese papel antes de que se pensara en nadie más, antes de que me contrataran a mí, antes de que contrataran a ninguna de las actrices; pero para él en ese set, se trataba de todos los demás".

"A pesar de que estaba pasando por lo que estaba pasando, siempre estaba pendiente de todos, asegurándose de que estuvieran bien. Si cortábamos su participación, se quedaba y leía líneas fuera de cámara [para ayudar a otros actores con sus actuaciones]... Sería muy difícil para mi no seguir, sinceramente. Es que me lo imagino gritándome en plan, '¿Qué estás haciendo?' Así que seguimos adelante".

Artículos recomendados

La secuela de 'Space Jam' con LeBron James, lanza su primer tráiler

'Space Jam: Nuevas Leyendas' lanza su primer tráiler con LeBron James y un mundo virtual ...

Comentarios

Noticias relacionadas