å

CAOS ANCESTRAL

Netflix confirma la secuela de 'Trol', la película de habla no inglesa más vista en la historia de la plataforma

De acuerdo con los productores del proyecto, 'Trol 2' comenzará sus grabaciones en 2024 y estará protagonizado y producido por un elenco completamente noruego.

Mario André
Por Mario André Más 20 de Septiembre 2023 | 13:45
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

¡Comenta!
'Trol' acumuló 103 millones de visitas en sus primeros 91 días en Netflix.
'Trol' acumuló 103 millones de visitas en sus primeros 91 días en Netflix. (Netflix)

'Trol' fue uno de los largometrajes de Netflix que más sorprendieron en 2022 y, tras cosechar una gran cantidad de inesperado éxito, Variety ha confirmado que su secuela ya ha sido encargada por parte de la plataforma.

'Trol' fue una de las películas más exitosas en Netflix en 2022.

'Trol' se estrenó globalmente en Netflix el 1 de diciembre y de acuerdo con Netflix, rápidamente se convirtió en la película de habla no inglesa más popular en la historia de la plataforma con 103 millones de visitas en sus primeros 91 días. La cinta fue número 1 en territorios como Estados Unidos, Noruega o Reino Unido y se mantuvo en el top 10 en 93 países.

El inesperado éxito que suscitó este filme noruego ha desembocado en que la plataforma quiera desarrollar su secuela. 'Trol 2' traerá de vuelta a su director Roar Uthaug ('Tomb Raider') y a su guionista Espen Aukan para la nueva continuación. Los productores Espen Horn y Kristian Strand Sinkerud de Motion Blur apoyarán al proyecto.

Uthaug expresó que hacer este filme fue "un sueño hecho realidad" y que la acogida que este tuvo fue "increíble". Según las palabras de Horn y Sinkerud, 'Trol 2' se basará "de nuevo en la figura del cuento noruego y estará interpretada, dirigida y producida por noruegos". Su rodaje comenzará en 2024.

¿De qué va 'Trol'?

Cuando un antiguo trol ancestral despierta en las montañas noruegas debido a una explosión, las autoridades deciden contactar con una atrevida paleontóloga para evitar que este provoque una destrucción mortal. El reparto está constituido por Ine Marie Wilmann ('Homesick'), Kim Falck ('Kill Buljo 2'), Gard B. Eidsvold ('In Order Of Disappearance') o Mads Sjøgård Pettersen ('Amundsen'), entre otros.

Rostros