å

MÁS NOSTALGIA

Netflix encarga 'Aquellos maravillosos 90', regreso de la mítica sit-com 'Aquellos maravillosos 70'

Vuelven los padres de la serie original, interpretados por Kurtwood Smith y Debra Jo Rupp, que ahora son abuelos de la protagonista.

Por Javier Pérez Martín 9 de Octubre 2021 | 10:40

Comparte:

¡Comenta!

Lo de la nostalgia en el cine y la televisión no es algo nuevo: ya en los años 90 existían varias series que echaban la vista atrás con anhelo, como 'Aquellos maravillosos años' o 'Aquellos maravillosos 70'. Y ahora esta última vuelve para que sigamos pensando que todo tiempo pasado fue mejor.

'Aquellos maravillosos 70'

Variety informa que Netflix ha encargado un spin-off de la sit-com, que se titulará 'That '90s Show' ('Aquellos maravillosos 90' sería su traducción lógica en nuestro país). Será una sit-com tradicional grabada con multicámara y en principio el servicio de streaming ha encargado una temporada de 10 episodios.

Para este regreso volverán Kurtwood Smith y Debra Jo Rupp, que interpretaron a los padres del protagonista, Red y Kitty Forman. 'Aquellos maravillosos 90' nos transportará al año 1995 y estará protagonizada por Leia Forman, la hija de Eric y Donna (Topher Grace y Laura Prepon en la serie original), en su visita veraniega a la casa de los abuelos.

¿Habrá más regresos?

De momento no se sabe si Grace y Prepon, ahora conocidos por títulos como 'Spider-Man 3' y 'Orange Is the New Black', harán acto de presencia en la nueva serie. Sí vuelven los responsables detrás de las cámaras: Gregg Mettler, que firmó algunos de los últimos episodios de 'Aquellos maravillosos 70', será guionista, productor ejecutivo y showrunner de 'Aquellos maravillosos 90. Dos de los tres creadores originales serán guionistas y productores ejecutivos: Bonnie Turner y Terry Turner, a los que se une la hija de ambos, Lindsey Turner.

La serie de Fox se estrenó en 1998 y duró ocho temporadas, con un total de 200 episodios que acabaron su recorrido en 2006. Mila Kunis, Danny Masterson, Ashton Kutcher y Wilder Valderrama también son algunos de los rostros conocidos que empezaron en ella.

Rostros