å

LAURA IS THE NEW BLACK

Tu cara me suena: Laura Prepon

Con motivo de su 40 cumpleaños, repasamos la carrera de Laura Prepon, una de las protagonistas de 'Orange is The New Black'.

Por Jorge Caracuel Suero 7 de Marzo 2020 | 09:32

Comparte:

¡Comenta!

La industria del cine y la televisión siempre está buscando a estrellas que ya sean conocidas o que consigan enamorar a la audiencia. Aún cumpliendo algunos de estos requisitos, es muy complejo trabajar con asiduidad dentro de este sector, siendo lo normal aparecer como personaje episódico en diversas series de televisión y encarnando pequeños papeles en la gran pantalla hasta que, un día, tienes el privilegio de ser protagonista en una ficción. Sin embargo, Laura Prepon empezó en 1998 por la puerta grande y, pese a tener algunas bajadas, ha conseguido mantenerse.

Laura Prepon en 'Qué pasa con Chelsea'

La actriz ha conseguido que las nuevas generaciones la conozcan gracias a su papel como Alex Vause en 'Orange Is the New Black' y ha logrado ganarse el reconocimiento del público gracias a su carisma y a no pasar desapercibida en pantalla. Sin embargo, Prepon lleva tras los focos desde que tenía dieciocho años, momento en el que se convirtió en una de las protagonistas de la sitcom 'Aquellos maravillosos 70', compartiendo plano con Mila Kunis y Ashton Kutcher, entre otros.

Una carrera de éxitos irregulares

Pese a que en la pequeña pantalla ha realizado series que han estado tanto tiempo en antena como 'Aquellos maravillosos 70' u 'Orange is the New Black' con películas que no han tenido el tirón suficiente y que no le han hecho evolucionar como intérprete. Para analizar su recorrido, hoy repasamos sus más de veinte años en la profesión y sus papeles más destacados.

Tu cara me suena: Laura Prepon

'Aquellos maravillosos 70' (1998-2006)

'Aquellos maravillosos 70' (1998-2006)

Laura Prepon no pudo empezar su carrera con mejor pie. 'Aquellos maravillosos 70' fue una serie mítica de finales de los años 90 y principios de los 2000 que cuenta con 8 temporadas y 200 episodios. Prepon compartió pantalla con Ashton Kutcher y Mila Kunis, entre otros, en una ficción que sigue las inquietudes de una pandilla de Point Place, ambientada en la década de los setenta, con grandes dosis de humor, sarcasmo y acidez. El ingenio de su guion consiguió arrancar sonrisas durante más de ocho años y convertirse en una sitcom de culto.

Aquellos maravillosos 70 en eCartelera

'Slackers' (2002)

'Slackers' (2002)

El primer largometraje de Laura Prepon fue 'Slackers', comedia universitaria canadiense que relata la historia de Dave (Devon Sawa), Jeff (Michael C. Maronna) y Sam (Jason Segel), quienes están a punto de graduarse en la Universidad de Holden gracias a tener un método infalible para copiar en todos los exámenes. Típica cinta que, aunque consigue esbozar algunas carcajadas, está muy lejos de tener un mínimo de ingenio.

'Karla' (2006)

'Karla' (2006)

Laura Prepon protagonizó en 2006 'Karla', dirigida por Joel Bender y que se basa en hechos reales. Este thriller, que no acaba de funcionar debido a su enrevesada ejecución, cuenta la historia de Paul Bernardo (Misha Collins) y su mujer Karla Homolka (Prepon). El largometraje se centra en cómo esta pareja raptó, abusó sexualmente y asesinó a tres chicas jóvenes, profundizando en su psicología, aunque no con un resultado tan positivo como cabía esperar.

'October Road' (2007-2008)

'October Road' (2007-2008)

Laura Prepon fue Hannah Daniels, una de las protagonistas de 'October Road', serie de la ABC que contó con dos temporadas y 19 episodios. La ficción cuenta la historia de Nick (Bryan Greenberg), un famoso escritor que regresa a su pueblo natal, del que se marchó dejando abandonada a su novia Hannah (Prepon) y a sus amigos. La serie pasó desapercibida en la pantalla y fue cancelada tras finalizar su segunda temporada.

'El juego del asesino' (2011)

'El juego del asesino' (2011)

Laura Prepon interpretó en 2011 a la forense Eve Duncan en 'El juego del asesino', típico telefilme creado para amenizar las aburridas tardes del fin de semana. Esta cinta nos presenta la historia de Eve quien, tras el secuestro y asesinato de su hija Bonnie, deja la policía. Cuando, diez años después, un asesino que dice haber matado a Boonie empieza a perseguir a una niña de once años, Eve decide protegerla y huir con ella hasta la otra punta de Estados Unidos.

'Qué pasa con Chelsea' (2012)

'Qué pasa con Chelsea' (2012)

Laura Prepon volvió a protagonizar una serie en 2012, esta vez de la NBC, que contó con una temporada y 12 episodios. Prepon interpreta en 'Qué pasa con Chelsea' a Chelsea, una camarera con las cosas muy claras. Rodeada de un variado grupo de compañeros y amigos vivirá situaciones que solo su fuerte personalidad pueden provocar. Sus tramas quedaron abiertas para una posible segunda temporada, pero sus bajos datos de audiencia impidieron a sus seguidores volver a ver las locuras de Chelsea.

'Doble o nada' (2012)

'Doble o nada' (2012)

Laura Prepon compartió pantalla en 2012 con Bruce Willis, Rebecca Hall y Catherine Zeta-Jones en 'Doble o nada', comedia dramática dirigida por Stephen Frears que está ambientada en un majestuoso casino de Las Vegas donde Beth (Hall) trabaja como camarera. Una cinta que nos muestra a un Frears menor y, aunque no es muy ambiciosa y el guion es un poco plano, resulta satisfactoria por juntar a esta constelación de estrellas.

'The Kitchen' (2013)

'The Kitchen' (2013)

Laura Prepon es la protagonista de 'The Kitchen', cinta de 2013 en la que interpreta a Jennifer, una chica que está a punto de cumplir los 30 años y que no está de humor tras acabar de perder su trabajo y de dejarlo con su pareja. Divertida comedia coral repleta de una sucesión de escenas hilarantes y que cuenta con la particularidad de que está enteramente gravada dentro de una cocina.

'Orange is the New Black' (2013 -2019)

'Orange is the New Black' (2013 -2019)

¿Quién no conoce una de las ficciones carcelarias más famosas de los últimos tiempos? Laura Prepon ha sido una de las protagonistas de la serie durante sus siete temporadas al ponerse en la piel de Alex Vause, una traficante y antigua amante de Piper Chapman (Taylor Schilling). Una interpretación muy intensa que lo convierte en uno de los personajes más queridos de 'Orange is the New Black' por parte de su audiencia y que ha llevado a la actriz a volver a estar en primera línea.

Orange Is the New Black en eCartelera

'The Hero' (2017)

'The Hero' (2017)

Entre temporada y temporada de 'Orange is the New Black', Laura Prepon sacó tiempo para rodar el que, hasta el momento, es su último largometraje. Prepon interpreta en 'The Hero' a Charlotte, quien conseguirá que Lee Hayden (Sam Elliot) vuelva a ser un auténtico referente en el sector radiofónico. La cinta, dirigida por Brett Haley, es correcta en muchos momentos, aunque su temática resulta ya muy trillada y sus clichés son constantes.

Rostros