å

NETFLIX X ANIME

Netflix estrenará los nuevos episodios de 'One Piece' casi al mismo tiempo que en Japón

A partir del próximo 13 de enero el gigante del streaming emitirá simultáneamente los nuevos capítulos del anime creado por Eiichiro Oda.

Por Marcos Vasco Martín-Grande 12 de Enero 2024 | 18:19

Comparte:

¡Comenta!
Imagen promocional de 'One Piece'
Imagen promocional de 'One Piece' (Toei Animation)

Que Netflix es una compañía global lo sabemos todos. Que lleva años interesada en la cultura oriental y obteniendo beneficios significativos, también. Excepto la debacle que supuso el estreno en 2017 del remake de la serie de culto 'Death Note', la compañía con sede en Los Gatos ha salido bien parada de prácticamente cada una de sus apuestas en este género.

Meses atrás salió reforzada de un movimiento tan arriesgado, quizá casi suicida, como llevar a la acción real seriada a Monkey D. Luffy, Nami o Zoro, personajes protagonistas de 'One Piece'. Además, en su catálogo cuenta con el largometraje producido en 2019 'One Piece Red'.

De Kumamoto a California

Por ello, Netflix ha decidido emitir, a partir del próximo sábado 13 de enero, los capítulos del anime original con una semana de retraso con respecto a su estreno en la cadena japonesa Fuji Television. Una noticia, anunciada a través de la cuenta que la productora tiene dedicada al anime en Twitter, que en principio parecía únicamente aplicable a territorio estadounidense. Sin embargo, como hemos podido comprobar en el catálogo de la plataforma en España, la multinacional hará lo propio en nuestro país.

 Ficha de 'One Piece' en Netflix

Recordemos que en el mercado español es Crunchyroll el portal de referencia en cuanto a la distribución de este tipo de obras con origen nipón y único lugar donde ver legalmente tal producto. Actualmente cuenta con la totalidad de los episodios lanzados hasta la fecha y seguirá siendo el único portal en el que se podrán ver los nuevos lanzamientos del programa de forma simultánea a su lanzamiento en Japón.

En su caso 'One Piece', aparte de en Crunchyroll, se ha podido ver en España a través de Boing, canal infantil del grupo Mediaset, y Comedy Central recientemente. La única duda que queda y que Netflix se resiste a desvelar es si solo estrenará los nuevos episodios o por el contrario incluirá los 1.089 que conforman toda la ficción.

Esta decisión tomada por Netflix no es aislada, sino que trata de repetir el éxito de 'Pluto' adaptación del manga de Naoki Urasawa publicado entre 2003 y 2009. La serie se ha convertido en un éxito de crítica y público, después de que Ted Sarandos y Greg Peters compraran los derechos a Genco para su distribución mundial.

Series