å

SANJI CANARIO

¿Por qué Sanji tiene acento canario en 'One Piece'?

Este personaje de la adaptación de Netflix del anime tiene, en su doblaje castellano, un marcado acento canario que ha sorprendido a los espectadores. La razón es bastante sencilla.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 1 de Septiembre 2023 | 17:59
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
Taz Skylar como Sanji en 'One Piece'
Taz Skylar como Sanji en 'One Piece' (Netflix)

Espectadores de todo el mundo ya están disfrutando de los primeros 8 episodios de 'One Piece', la adaptación en acción real que Netflix ha hecho del popular manga y anime creado por Eiichiro Oda. Y en España, quienes han decidido ver la versión doblada al castellano se han encontrado con algo que no esperaban al llegar al quinto episodio: Sanji, uno de los personajes más icónicos de la tripulación del Sombrero de Paja, aparecía por fin... ¿con acento canario?

'One Piece'

Los fans del anime original se han sorprendido al ver a esta versión tan distinta del Sanji al que estaban acostumbrados, pero esta decisión de doblaje tiene una razón muy sencilla: el personaje ha sido doblado al castellano por Taz Skylar, el actor que le da vida en la serie.

Skylar ha desarrollado su carrera en Reino Unido, pero el actor de padre árabe y madre británica nació en la isla de Tenerife en 1995. Habla perfectamente tanto inglés como español y por eso se ha doblado a sí mismo en la versión castellana. Aunque no todos los fans hayan recibido esta versión de Sanji con los brazos abiertos, muchos celebran esta nueva dimensión del personaje y coinciden en que aporta mucha personalidad al carácter ya de por sí carismático que tiene el famoso cocinero de la tripulación de Monkey D. Luffy.

El Sanji perfecto

Ya en 2021 el actor compartía en su Instagram un vídeo celebrando que iba a interpretar a Sanji en acción real, en el que podemos apreciar una vez más su fantástico acento canario.

El actor no solo tiene un parecido físico asombroso con el personaje de Oda sino que además se ha preparado físicamente para el papel. Ha conseguido nada menos que convertirse en cinturón negro de taekwondo y podemos verle en sus redes sociales presumiendo de sus habilidades con las artes marciales y el deporte en general.

Sanji, en el manga y el anime, tiene unas piernas aparentemente normales pero con una fuerza asombrosa, con las que pelea sin siquiera sacar las manos de los bolsillos. Parece que Skylar se ha tomado su papel muy en serio y ya es todo un experto en combate.

Podremos seguir viéndole junto a Luffy y el resto de la tripulación en la serie que ya está disponible en Netflix.

Rostros