å

VS. THE WORLD

'Scott Pilgrim contra el mundo': Netflix ficha a todo el reparto original para poner voz a su serie de anime

La serie adaptará las novelas gráficas a la plataforma de streaming de mano del estudio japonés Science Saru.

  • Bryan Lee O'Malley, creador de los cómics, co-escribirá el guion y ejercerá de showrunner.
  • Edgar Wright, director de la película, también está involucrado, pero como productor.
  • Contará también con canciones originales de Anamanaguchi.
Por Luisa Nicolás 30 de Marzo 2023 | 17:35

Comparte:

¡Comenta!
'Scott Pilgrim contra el mundo': Netflix ficha a todo el reparto original para poner voz a su serie de anime

Gran noticia para los y las fans de 'Scott Pilgrim contra el mundo': Netflix ha conseguido fichar a todo el reparto de la película de Edgar Wright para poner las voces a sus versiones animadas en la serie de anime que adaptará las novelas de Bryan Lee O'Malley. El proyecto estaba anunciado desde enero de 2022 y así ha hecho oficial la plataforma de streaming el regreso de todo el elenco:

"¡Esto no es un simulacro! ¡Anunciamos a 'Scott Pilgrim', una serie de anime con las voces del elenco de la película de 2010! De la mano de los productores ejecutivos Edgar Wright, Bryan Lee O'Malley y BenDavid Grabinski y animada por Science Saru".

Escucharemos pues a Michael Cera (Scott Pilgrim), Mary Elizabeth Winstead (Ramona Flowers), Satya Bhabha (Matthew Patel), Kieran Culkin (Wallace Wells), Chris Evans (Lucas Lee), Anna Kendrick (Stacey Pilgrim), Brie Larson (Envy Adams), Alison Pill (Kim Pine), Aubrey Plaza (Julie Powers), Brandon Routh (Todd Ingram), Jason Schwartzman (Gideon Graves), Johnny Simmons (Neil), Mark Webber (Stephen Stills), Mae Whitman (Roxie) y Ellen Wong. También vuelve Wright, que ejercerá de productor ejecutivo a través de Complete Fiction junto a Nira Park.

El equipo

Tras las cámaras nos encontramos con O'Malley, autor de las novelas gráficas, que se ocupará de co-escribir el guion y ejercer de showrunner junto a BenDavid Grabinski ('Atrapa a un ladrón (Skiptrace)'). Dirige Abel Gongora, que solo ha dirigido hasta ahora el sexto episodio de la primera temporada de 'Star Wars: Visions', pero ha trabajado en el departamento de animación de títulos como 'El amor está en el agua', 'Hora de aventuras' y 'Super Shiro'.

'Scott Pilgrim contra el mundo'

La animación correrá a cargo del estudio japonés Science Saru, responsables de la película 'Inu-Oh', los episodios 'Akakiri' y 'T0-B1' de 'Star Wars: Visions' o el cortometraje 'Garden of Remembrance'. En el apartado musical, al igual que en el videojuego, escucharemos canciones originales de Anamanaguchi, pero la BSO llegará de manos de Joseph Trapanese ('The Witcher', 'El Gran Showman').

"Es oficial: hemos estado obsesionados con 'Scott Pilgrim'!»" dice Eunyoung Choi, productor en Science SARU, "Esta serie ha sido un viaje salvaje, lleno de experiencias nuevas y emocionantes para todo el mundo en Science SARU. Trabajar con artistas y animadores tan increíbles bajo el liderazgo visionario del director Abel Góngora ha sido un sueño hecho realidad. Nuestro equipo está encantado de dar vida al mundo de 'Scott Pilgrim'. Casi no podemos contener nuestra emoción, ¡va a ser épico!".

'Scott Pilgrim' es una novela gráfica en 6 volumenes que sigue las desventuras de un joven de 23 años de Toronto. Scott se enamora de una chica llamada Ramona Flowers, una misteriosa patinadora a la que ya había visto en sus sueños. Para poder conquistar el corazón de Ramona, Scott deberá derrotar primero a sus siete «exnovios malvados» y lo hará con la ayuda de su compañero de piso, Wallace Wells, su hermana y su banda, los Sex Bob-omb. Se publicó entre agosto de 2004 y julio de 2010. La adaptación cinematográfica de Wright está disponible en España en Movistar+, Starz, Lionsgate+ y SkyShowtime.