å

NO ES OTRO EX

El reparto de 'Scott Pilgrim contra el mundo' se reunirá para celebrar el décimo aniversario (pero no para una secuela)

Aunque no se prepara la secuela, el director sí que está buscando una forma de revisitar el universo de Scott Pilgrim.

Por Luisa Nicolás 16 de Julio 2020 | 15:35

Comparte:

¡Comenta!

Aunque parezca mentira, este 2020 se cumplen 10 años del estreno de 'Scott Pilgrim contra el mundo', la adaptación cinematográfica de ls novelas de Bryan Lee O'Malley. Para celebrar semejante aniversario, el reparto, su director, el autor y el coguionista se reunirá para hacer una lectura del guion con fines benéficos. Estará presentada por Entertinment Weekly a través de la plataforma Water For People que promueve el desarrollo de servicios de agua potable y saneamientos de calidad accesible para todos y sostenidos por comunidades fuertes, empresas o gobiernos.

La lectura empezará el lunes 20 de julio a las 7 de la tarde hora española a través de la web de EW. Entre los participantes están Edgar Wright, Michael Bacall y O'Malley y casi todo el reparto incluyendo a Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Chris Evans, Aubrey Plaza, Ellen Wong, Kieran Culkin, Mark Webber, Johnny Simmons, Alison Pill, Satya Bhabha, Mae Whitman, Brandon Routh y Jason Schwartzman. Es decir, todo el mundo. La película tuvo una recaudación algo decepcionante en su estreno allá por agosto de 2010, pero poco a poco se convirtió en una película de culto. Por cierto, entre quienes que se animen a donar a través de water for people se sortearán un dibujo del propio Cera y algunas ilustraciones de O'Malley.

'Scott Pilgrim contra el mundo'

No es la secuela que esperábamos

Aunque esta lectura de guion es una iniciativa muy interesante para los y las fans de Pilgrim, lo que de verdad esperamos hace una década es el anuncio de la secuela en la que parece que ya se encuentra trabajando el director, Edgar Wright, aunque no sea nada convencional. Wright comentaba a principios de julio en una entrevista también con Entertainment Weekly que regresar a la gran pantalla está complicado porque "Hollywood no ampara una secuela cuando una película no ha triunfado en taquilla", sin embargo sí que podríamos volver a enfrentarnos a los peores ex de Ramona a través de los dibujos. "Hay algunos planes. Todavía no hay nada oficial, pero hay algunos planes para volver a visitar el material en forma de animación", añadía Wright, "Hemos estado hablando con Bryan y con [el productor] Jared [LeBoff] por un tiempo: «¿Qué pasaría si hiciéramos algo con los libros en forma de anime?» Se está discutiendo mientras hablamos".

'Scott Pilgrim' es una comedia romántica sobre la vida de un joven de 23 años en Toronto que es bajista en una banda de rock. En una fiesta se enamora de una misteriosa chica estadounidense, Ramona Flowers, pero para salir con ella deberá derrotar antes a sus siete exnovios malvados. El guion tiene numerosas referencias a la cultura popular, los videojuegos y la música norteamericana.