å

MÁS DINERO

Netflix incrementa los precios en dos de sus tarifas en España

HBO Max llegará a España el próximo 26 de octubre con un servicio que costará 8,99 euros al mes.

Por Rosa Chaneta Cuevas 11 de Octubre 2021 | 15:35

Comparte:

¡Comenta!

Nextlix ha decidido subir el precio de su planes estándar y premium. El incremento será de 1 euro en el primero (12,99 euros) y de 2 euros en el segundo (17,99 euros). Por el contrario, en plan básico me mantiene intacto. Este cambio se efectuará hoy, 11 de octubre, para los nuevos usuarios y el mes siguiente para los ya existentes, que recibirán correos y notificaciones de la aplicación a partir del 18 de octubre.

¿Y en qué se diferencian las tarifas de la plataforma? Pues en su calidad de reproducción (estándar, HD o 4K) y en el número de pantallas que se pueden ver simultáneamente (1,2 o 4). Eso sí, todos los planes incluyen los nuevos juegos de móvil para Android que acaba de lazar la empresa.

 Netflix

La justificación de la compañía ante este aumento es su mejora de servicio y su mayor inversión en producciones. La subida de precios de Netflix en el país ya se podía prever tras la aplicación de la misma política en Estados Unidos en octubre de 2020 o Francia en agosto de este año. "Estamos actualizando los precios para poder reflejar las mejoras de nuestro catálogo de series y películas, y la calidad de nuestro servicio. Y lo más importante: para poder seguir mejorando nuestra propuesta de valor", ha declarado un portavoz de la compañía según el medio Cinco Días.

El aterrizaje de HBO Max a España

Esta noticia llega días antes del lanzamiento de HBO max a España (26 de octubre), con un servicio que costará 8,99 euros al mes. Los consumidores de esta plataforma podrán disfrutar de, además del catálogo completo de HBO, contenidos de Max Originals, Cartoon Network, DC y Warner. Por si fuera poco, se podrán ver los largometrajes de Warner en un máximo de 45 días después de su estreno en cines.