å

¡A JUGAR!

Netflix España ya ofrece la posibilidad de jugar a videojuegos a través de su aplicación móvil

La plataforma de streaming ya ha puesto disponible en nuestro país la opción de poder jugar a cinco juegos diferentes, incluyendo dos basados en 'Stranger Things', para los usuarios de Android.

Por Óscar Mansilla Martín 28 de Septiembre 2021 | 18:38

Comparte:

¡Comenta!

Buenas noticias para los gamers españoles, ya que Netflix acaba de confirmar que desde el día de hoy, pondrá a su disposición en la plataforma distintos juegos para que los prueben sus usuarios. Esta opción previamente fue testada en países como Polonia o en distintos programas interactivos como el episodio 'Bandersnatch' de 'Black Mirror' o la película de 'Unbreakable Kimmy Schmidt', pero hasta este mismo momento no había llegado a nuestro país.

Con este nuevo servicio, el gigante del streaming planea expandir su ya de por sí extenso dominio en todos los ámbitos, acercándose ahora al mundo de los videojuegos. Esta nueva opción de la que podrán disfrutar desde ya los usuarios de Netflix en nuestro país, estará disponible dentro de su suscripción, es decir, que no será necesario que paguen un extra por poder jugar. Además, podrán disfrutar de estos juegos sin anuncios. No obstante, aquellos usuarios que quieran probar esta nueva función, lo podrán hacer exclusivamente a través de la aplicación de Netflix para dispositivos Android. Aquellos que dispongan de un dispositivo que no sea de Android no podrán por el momento acceder a estos nuevos contenidos.

Para jugar, se entrará a cada juego desde el propio perfil de usuario, guardando así el progreso realizado en el videojuego de forma individual. Los juegos podrán ser descargados desde la propia aplicación, en un apartado específico creado para tal función o también desde Google Play, en la propia página de aplicaciones, pudiendo comprar cada uno de ellos de forma individual.

Este servicio ya lleva desde hace un tiempo disponible en Polonia y es fruto de una estrategia que el gigante rojo lleva un tiempo preparando, según recogió Bloomberg, pretendiendo que este nuevo servicio empezase a instaurarse ya a partir del año que viene, estando así disponible en todos aquellos lugares a los que llega Netflix. Aseguraban que en el futuro los videojuegos estarían ya integrados en la propia plataforma, entre las series, películas y distintos programas de variedades y especiales que Netflix tiene en su inmenso catálogo.

'Stranger Things 3'

Estos son los juegos disponibles

La plataforma ha puesto a disposición de sus suscriptores un total de cinco juegos, aunque seguramente en un futuro no muy lejano se amplíe esta oferta. Cada uno de estos juegos plantean diferentes estéticas y funciones y son los siguientes: 'Shooting Hoops', 'Card Blast', 'Teeter Up' y dos juegos relacionados con una de sus series estrella, como es 'Stranger Things'. Estos dos juegos basados en la exitosa serie son 'Stranger Things: 1984' y 'Stranger Things 3'.