å

MENUDO GIRO

Netflix registra sus mejores cifras de nuevas suscripciones tras restringir las cuentas compartidas en Estados Unidos

Aunque el número de cancelaciones también ha ascendido, el balance para Netflix es positivo, pues ha ganado más suscriptores que perdido con su último movimiento.

Por Eduardo Cardenal Hernando 9 de Junio 2023 | 18:47

Comparte:

¡Comenta!
Netflix registra sus mejores cifras de nuevas suscripciones tras restringir las cuentas compartidas en Estados Unidos

Netflix sorprendió a sus suscriptores cuando anunció que iba a dejar de permitir (de forma gratuita) una de las prácticas más habituales con las plataformas de streaming: compartir contraseña. Esta decisión causó un gran revuelo en redes sociales, muchos de sus usuarios no tardaron en decir que Netflix se había autocondenado con este movimiento, pero la verdad es que la jugada no le ha salido mal al gigante del streaming, por lo menos en Estados Unidos.

'Stranger Things'

Tras varios años de compartir contraseña entre varias personas que no viven juntas, Netflix explicó que aquellas que quieran utilizar de forma habitual una cuenta desde un lugar diferente al de la principal deberán comprar su propia suscripción o pagar 7,99 dólares para ser "miembros adicionales".

Según la empresa de investigación Antenna (via Variety), la nueva normativa de Netflix ha dado como resultado que la plataforma tenga sus cuatro mejores días en cuanto a cantidad de nuevas suscripciones se refiere desde enero de 2019, fecha en la que Antenna empezó a recopilar estos datos

Entre el 25 de mayo, día que Netflix notificó a sus suscriptores de Estados Unidos que comenzaría a bloquear los dispositivos que intenten acceder a una cuenta de Netflix sin tener un acceso legítimo, al 28, la plataforma ha ganado 73.000 nuevos suscriptores, un aumento del 102% con respecto al promedio de los 60 días anteriores.

Balance positivo

Las cancelaciones de Netflix en Estados Unidos también han aumentado del 25 al 28 de mayo, un fenómeno que la compañía dijo a los inversores que esperaba, pero según Antenna el balance es positivo, pues la restricción de las cuentas compartidas ha generado más nuevos suscriptores que nuevas cancelaciones. La cantidad de bajas desde el 23 de mayo ha aumentado un 25,6% en comparación al promedio de los 60 días anteriores.