å

LA GUERRA DEL STREAMING

Netflix retira AirPlay, el soporte que permitía ver series o películas en la televisión a través de iPhone

Según la plataforma de streaming, el soporte de Apple se ha eliminado con el objetivo de garantizar la experiencia de calidad del usuario.

Por David Pérez Mingo 10 de Abril 2019 | 13:32

Comparte:

¡Comenta!

Al gigante Netflix le ha salido mucha competencia. Durante los últimos meses se ha hecho cada vez más patente la guerra que existe entre las plataformas de streaming. A partir de su éxito, muchas empresas y compañías han decido lanzar su propia plataforma de contenidos, como es el ejemplo de Amazon o Disney. Una de estas últimas empresas ha sido Apple, que hace solo unas pocas semanas anunciaba su propio servicio de streaming, llamado Apple TV Plus.

Netflix y Apple

Como recoge Ars Technica, hace unos días los usuarios de Netflix se dieron cuenta de que ya no se podía utilizar el sistema AirPlay de Apple en Netflix. Aunque al principio parecía que era un problema al que pronto se llegaría a una solución, apareció un mensaje en la página web de Netflix, con el mensaje "AirPlay ya no se puede utilizar con Netflix debido a limitaciones técnicas". Por lo tanto, se ha confirmado que el servicio de streaming ha decidido eliminar AirPlay de su soporte.

Netflix elaboró muy pronto un comunicado oficial, explicando que había eliminado el sistema de Apple con el objetivo de garantizar la experiencia del usuario. "Queremos asegurarles a nuestros usuarios una gran experiencia en Netflix en cualquier dispositivo que utilicen. Debido a la compatibilidad de AirPlay con otros dispositivos, no podemos distinguir desde qué medio están viendo Netflix y no podemos asegurar la experiencia. Por lo tanto, hemos decidido retirar AirPlay para asegurar nuestro estándar de calidad", decía el comunicado de la plataforma.

Por lo tanto, Netflix ha eliminado AirPlay debido a que no puede llegar a controlar desde qué dispositivo está viviendo su experiencia el usuario. Con el anuncio del lanzamiento de Apple TV +, se podría llegar a considerar que esto es una artimaña para socavar a Apple. Sin embargo, un portavoz de Netflix confirmó a The Verge que esto no era una competición y que se había tomado esta decisión debido única y exclusivamente a limitaciones técnicas.

¿Cómo afecta esto a los usuarios?

Sin embargo, aquí lo verdaderamente importante es el cómo afecta esto a todos los usuarios de la gran plataforma de streaming. Debido a esta decisión, el usuario que utilice iOS ya no podrá mandar su contenido de Netflix de su iPhone o iPad a un AppleTV mediante este soporte. Esto sin duda es una limitación para todas aquellas personas con sistema operativo iOS, ya que verán muy limitada su experiencia audiovisual.

Lo que queda claro es que, debido a esta "guerra" existente entre las plataformas de streaming, los principales perjudicados son los usuarios que decidan pagar por una cuenta en Netflix o cualquiera de los demás servicios, ya que ven muy reducida su experiencia. Veremos cuál será el próximo movimiento de las nuevas plataformas en su constante guerra contra el gigante de streaming.