Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Estas son las películas españolas que prepara Netflix, de menor a mayor hype

Jonathan Espino Martes 09 abril 2019

La producción de Netflix no para. Es una locomotora imparable que nos bombardea cada semana con múltiples estrenos: no hemos acabado de ver una serie cuando ya te están esperando tres más nuevas y otras dos películas originales; así es el nuevo paradigma audiovisual en el que vivimos.

Aun así, tenemos que estar muy contentos por lo que nos toca: la plataforma digital ha encontrado en España un nuevo paraíso audiovisual y, poco a poco, va actualizando sus proyectos futuros con interesantes propuestas dentro de nuestras fronteras: series que adaptan libros ('Cien años de soledad', 'El desorden que dejas'), aplaudidos directores (Isabel Coixet, Oriol Paulo) y actores de la talla de Mario Casas o Javier Gutiérrez son algunos de los detalles que van destacando de estas noticias.

Las películas españolas que prepara Netflix

5 'Elisa y Marcela'
'Elisa y Marcela'

La nueva película de la reciente ganadora al Goya a Mejor dirección, Isabel Coixet, es este drama basado en hechos reales en el que una joven ha de adoptar una identidad masculina para poder casarse con su pareja, una mujer. Ambientada en la España de 1901, la cinta fue presentada en la pasada Berlinale donde recibió críticas demoledoras en la que la tachaban de "carente de emociones", "aburrida" e, incluso, atacaban las interpretaciones de sus dos protagonistas, Natalia de Molina y Greta Fernández.

Tras 'La librería', ganadora del Goya a Mejor película, próximamente veremos si Coixet vuelve a engatusar a la Academia o tenían razón los críticos y ha sufrido un pequeño traspiés.

A FAVOR: Es una historia que, de primeras, parece atractiva. Además, ver actuar a Natalia de Molina siempre suele ser un punto positivo.

EN CONTRA: ¿Aún nos dura el enfado por la victoria de 'La librería'? Aún nos dura. Aún así, habrá que darle un voto de confianza. Ahora bien, las primeras imágenes nos han dejado más bien fríos y es imposible hacer oídos sordos a las críticas.

HYPE: 30%

Elisa y Marcela en eCartelera
4 'A pesar de todo'
'A pesar de todo'

¿Qué harías si, en el entierro de tu madre, descubres que no conoces a tu verdadero padre? Eso es lo que les pasa a estas cuatro hermanas, la una más distinta que la otra, en esta comedia producida por Bambú en su salto a los largometrajes. Presentada en el pasado Festival de Málaga, aunque fuera de concurso, llegará a la plataforma el próximo 3 de mayo.

En ella, vamos a poder ver a cuatro todoterrenos del cine y la televisión españolas: Amaia Salamanca, Belén Cuesta, Macarena García y Blanca Suárez, quien, al parecer, fue el punto de partida de este proyecto, pues un ejecutivo americano ofreció hacer la película siempre y cuando la protagonizara ella. Además, en el reparto, veremos a Rossy de Palma, Maxi Iglesias o Juan Diego.

A FAVOR: Ellas, obviamente. Rossy, incluída.

EN CONTRA: La han definido como una comedia con inspiraciones británicas, de esas "amables y de tarde lluviosa". Hay que hilar muy fino para llegar a ese nivel y, en España, acostumbramos más a la brocha gorda, para qué engañarnos. Puede llegar a sorprendernos, pero el miedo está ahí.

HYPE: 35%.

A pesar de todo en eCartelera
3 'Hogar'
'Hogar'

Han pasado diez años desde que los hermanos Álex y David Pastor pegaran el pelotazo con 'Infectados', cinta postapocalíptica que contaba en su reparto con Chris Pine y Piper Perabo. Cuatro años después, probaron suerte en España y rodaron la notable 'Los últimos días', protagonizada por Quim Gutiérrez y José Coronado, también ambientada en un futuro caótico.

Ahora, tres años después de probar suerte en la televisión estadounidense con 'Incorporated', llegan a Netflix con 'Hogar', thriller protagonizado por Mario Casas y Javier Gutiérrez en el que un publicista reputado que, tras un año en paro, es desahuciado de su piso porque ya no se lo puede permitir; sin embargo, un día decide investigar quién vive ahora en su antigua casa. Con un par de llaves aún en su haber, comienza a inmiscuirse en la vida de los nuevos residentes, una joven pareja.

A FAVOR: Tiene en su reparto a la flor y nata del cine español: protagonizando Gutiérrez y Casas, y como secundarios, los nominados al Goya David Verdaguer y Ruth Díaz, y la ganadora Bruna Cusí.

EN CONTRA: Los hermanos Pastor no conquistaron al gran público con sus dos anteriores películas, pese a su buen hacer; además, aún no sabemos demasiado sobre ella pero esperemos que no se quede en la típica película "home invasion" y vaya más allá.

HYPE: 70%

Hogar en eCartelera
2 '¿A quién te llevarías a una isla desierta?'
'¿A quién te llevarías a una isla desierta?'

Hace trece años, Jota Linares, director de la también reciente 'Animales sin collar', escribió su primer corto que, más tarde, adaptaría en una obra de teatro, junto a Paco Anaya: así, nació '¿A quién te llevarías a una isla desierta?', drama generacional que enamoró y encandiló al público madrileño durante su paso por las tablas de la capital y que, ahora, se ha convertido en la segunda película del director de la mano de Netflix.

La historia es la de cuatro amigos que han compartido piso durante muchos años pero que, esta misma noche, han de abandonar. Ante un futuro incierto, deciden pasar una noche loca de despedida que estará cargada de alcohol, drogas y secretos y mentiras que salen a la luz y hacen que todo salte por los aires.

En el reparto, la pareja del momento, Jaime Lorente y María Pedraza, que ya han coincidido en 'La casa de papel' y 'Élite'; Pol Monen, que fue partenaire de Pedraza en 'Amar', y Andrea Ros, a quien hemos visto en 'Mar de plástico' o 'Las leyes de la termodinámica'.

A FAVOR: Cualquiera que haya visto la obra sabe el punch que tiene este drama generacional. Es un pelotazo. Y a ello se añaden los talentos de cuatro de los mejores actores jóvenes que tiene el cine español en la actualidad.

EN CONTRA: Habrá quien no se acerque a ella pensando que es "otro drama sobre jóvenes perdidos en la vida". Y bueno, quizá lo sea, pero nunca nos parecerán suficientes.

HYPE: 80%

¿A quién te llevarías a una isla desierta? en eCartelera
1 'Diecisiete'
'Diecisiete'

Daniel Sánchez-Arévalo vuelve a las grandes pantallas seis años después de 'La gran familia española', película que obtuvo once nominaciones y dos premios Goya, además de aspirar a seis premios Feroz. Durante todo este tiempo, ha rodado cortos y anuncios para televisión (suya es esa maravilla de 'La tienda LOL') pero ahora se vuelve a poner tras las cámaras con 'Diecisiete', una historia muy suya en la que un joven de diecisiete años se encuentra interno en un centro de menores donde recibe una terapia especial con perros. De este modo, entabla una tierna relación con Oveja, una perra que, desgraciadamente, es adoptada.

El chico se fuga para encontrar a Oveja y los responsables del centro llaman a Ismael, su hermano, quien intentará traerlo de vuelta... sin éxito; de este modo, los chicos inician un viaje de carretera en el que Ismael tendrá que controlar que su hermano pequeño no se meta en líos, no ahora que le quedan pocos días para cumplir los dieciocho y cualquier delito podría llevarlo a la cárcel.

A FAVOR: Prácticamente todo: Sánchez-Arévalo en su salsa, dirigiendo y escribiendo una historia tierna, "coming of age", y con trasfondo social; además, por primera vez, se ha rodeado de un reparto de caras desconocidas en el cine, entre las que destaca el genial intérprete teatral Nacho Sánchez en su primer papel en el cine español. Y ojo, porque podría entrar por la puerta grande.

EN CONTRA: Quizá cierto miedo, pues 'La gran familia española' distaba de ser aquella maravilla que fue 'AzulOscuroCasiNegro', pero confiemos en Sánchez-Arévalo.

HYPE: 90%

Diecisiete en eCartelera

Cinco películas españolas originales para 2019

Netflix no se anda con chiquitas y sí, prepara cinco proyectos cinematográficos en España, pero todos ellos con algo que los hace muy atractivos: los regresos de Coixet y Daniel Sánchez-Arévalo, las nuevas películas de Blanca Suárez, Natalia de Molina o Jaime Lorente y un drama generacional que ya conquistó las tablas madrileñas.

¿Quieres saber más sobre todos estos proyectos? Los hemos ordenado de más a menos hype para que sepas qué esperar de cada uno de ellos.

Artículos recomendados

Los X-Men tardarán en llegar a Marvel más de cinco años

Los X-Men no se unirán al Universo Cinematográfico Marvel por el momento

Comentarios

Noticias relacionadas