å

EXCLUSIVA ECARTELERA

Neus Ballús ('Seis días corrientes'): "Es fascinante cuando te acompañas de gente que no viene del cine"

La directora se ha inspirado en gran parte en su padre, que era fontanero. Los tres protagonistas son trabajadores reales de una empresa de electricidad y fontanería.

Por Laia Labrador Chueca 1 de Diciembre 2021 | 12:54

Comparte:

¡Comenta!

Neus Ballús nos trae su nueva película después de 'El Viaje de Marta' y 'La plaga': 'Seis días corrientes'. En ella cuenta la historia de Moha, Pep y Valero, que trabajan en una empresa de electricidad y fontanería. Veremos cómo se desarrollan sus diferentes jornadas laborales y su relación con los clientes. Está dividida en capítulos, donde cada uno nos contará un día de la semana.

'Seis días corrientes'

Para su elaboración, la directora se ha inspirado en su propio padre, ya que también era fontanero. De hecho, los tres papeles principales están interpretados por fontaneros de verdad. Gracias a eso, da una visión más profunda de esta profesión, así como de la realidad de los clientes y las casas que visitan. El film participó en la Seminci de Valladolid, donde se llevó la Espiga de Plata.

Su directora ha hablado sobre su película en este vídeo exclusivo. Hace hincapié en todo lo que le ha aportado rodearse de personas que no se habían planteado nunca entrar en esta industria: "Diría que de las cosas más fascinantes es, justamente, cuando te acompañas de gente que no viene del cine. Les haces descubrir cosas, y aspectos de sí mismos que no sabían". Y añade: "Esto es lo que les permite estar más libres de expectativas, que a veces es lo que mata la espontaneidad, el juego y la diversión a la hora de vivir un proceso así".

Encerrados

La película es una mezcla entre la realidad y la ficción y, por tanto, muestra situaciones del día a día de los trabajadores, aunque con un toque de humor. En este clip exclusivo Mohamed Mellali y Valero Escobar, intentan llamar la atención de sus vecinos, que no entienden español, para que avisen a alguien que pueda abrirles la puerta del balcón. Ellos dos no pueden porque se han quedado encerrados y las niñas no les están haciendo ningún caso.

'Seis días corrientes' llegará a las salas el próximo 3 de diciembre.

Películas
Rostros