å

ARTES MARCIALES

New Line Cinema confirma el reboot de 'Mortal Kombat'

Kevin Tancharoen dirigió un corto sobre la saga el pasado año. Tras su buena aceptación en Internet, el estudio lo acaba de contratar para que dirija su propia película.

Por Hugo Rosales 30 de Septiembre 2011 | 13:10

Comparte:

Ver comentarios (6)

A veces, el esfuerzo y el empeño por sacar algo adelante da sus frutos. Sino que se lo digan a Kevin Tancharoen. Este joven coreógrafo, director de 'Fama' y el concierto en 3D de 'Glee', quería rodar a toda costa una película sobre 'Mortal Kombat'. Como debido a su inexperiencia no creían en él, rodó su propio corto sobre la franquicia junto al guionista Oren Uziel, 'Mortal Kombat: Rebirth', diseñado como un vídeo promocional para demostrar a la Warner de lo que sería capaz de hacer si le permitían rodar un largometraje.

El vídeo, que podéis ver al final de estas líneas, fue todo un fenómeno en la red, con más de 10 millones de visitas en YouTube. El estudio no dio luz verde al filme, pero sí a una serie online de 9 episodios títulada 'Mortal Kombat: Legacy', dirigida por el propio Tancharoen. Ahora, New Line acaba de confirmar un reboot sobre la saga, ¿Y a quién han fichado? Obviamente, pues a Kevin Tancharoen.

Mortal Kombat: Legacy

Un reinicio en toda regla

El rodaje comenzará a principios de 2012 para estrenarla durante el año 2013. Oren Uziel, firmará el guión, que no tendrá nada que ver ni con las anteriores películas, ni con el corto ni la serie online, aunque puedan coincidir en el estilo. Así lo ha confirmado el director, que apenas aporta detalles ya que el proyecto aún tiene que definirse.

"Llegados a este punto, solo hemos acordado que lleve una calificación R" ha comentado. "Pero ya puedo decir que me gustan las tomas realistas. Me gusta cuando todo es un poco oscuro y arenoso. Y quiero buenas artes marciales para sentir realismo. Todo tiene que ser brutal, porque así es la naturaleza del videojuego."