å

LO CUENTA SU MÁNAGER

Nicholas Brendon ('Buffy, cazavampiros') sufre una parálisis que asegura es consecuencia de su paso por prisión

El actor fue arrestado de nuevo en Indiana el pasado 18 de agosto por falsificar su identidad para conseguir medicamentos con prescripción médica.

Por Óscar Mansilla Martín 12 de Septiembre 2021 | 15:11

Comparte:

¡Comenta!

Nicholas Brendon, conocido especialmente por interpretar el papel de Xander Harris durante las siete temporadas que duró 'Buffy, cazavampiros', fue arrestado hace unas semanas en Indiana, siendo el último de toda una serie de arrestos que ha vivido el actor en los últimos años. Brendon pretendía comprar unos medicamentos que requieren de receta médica utilizando el carnet de identidad de su hermano, pero acabó detenido por la policía. Ahora, acabamos de conocer que Brendon sufre de una parálisis en gran parte de su cuerpo, tras este incidente.

'Nicholas Brendon'

Lo ha contado la propia mánager del actor, Theresa Fortier, en declaraciones al Daily Mail, asegurando que Brendon tenía paralizadas tanto sus piernas como sus genitales después de haber sido arrestado, añadiendo que sufre de "problemas médicos profundamente arraigados". Fortier indica que esta situación médica tan grave en la que se encuentra el actor se debe sin duda a las condiciones en las que pasó su tiempo en prisión. Ahora Brendon se encuentra esperando a ver lo que dicen los resultados de las pruebas que se ha hecho en todo el cuerpo aunque, según añade Fortier, es probable que necesite ser operado en los próximos días.

Brendon padecía de una enfermedad previa poco común conocida como el síndrome de Cauda equina, que afecta a los nervios que se encuentran al final de la médula espinal, ejerciendo una gran presión y dificultando el movimiento, además de poder afectar también a la vejiga, los genitales y el intestino. La mánager del actor insiste en cómo esta enfermedad se agravó tras su estancia en prisión: "Durante el arresto no se tuvo en cuenta su condición. Esta ha agravado los síntomas de su lesión previa y ha hecho que la parálisis empiece a reaparecer." Además añade lo siguiente: "Dormir en un suelo de cemento junto a otros presos no fue exactamente algo que propiciase su curación y empeoró su lesión, tras lo cual el dolor ha sido inmenso experimentando un entumecimiento y una parálisis".

Se queda sin promocionar su película

Debido a este cúmulo de circunstancias que han rodeado al actor en las últimas semanas, Brendon ha cancelado todas sus apariciones públicas vinculadas a la promoción de su nueva película 'Wanton Want', dirigida por Joston Theney. El estreno del film estaba previsto para el próximo día 28 de septiembre, pero el actor ha tenido que ausentarse de su promoción debido al delicado estado de salud en el que se encuentra en este momento. Su mánager asegura que "por ahora, el actor se está concentrando en su salud, así que no va a hacer promoción de la película". Continúa añadiendo que, tras haber hablado con Brendon, éste "espera que sus problemas médicos queden atrás para poder centrarse en su carrera cinematográfica".