Jerry Bruckheimer, aclamado productor de cine y televisión, y a su vez productor de la saga 'Piratas del Caribe', ha declarado que no concibe la idea de plantearse en un futuro la posibilidad de continuar con la franquicia de los piratas sin la implicación en ella de su estrella principal, Johnny Depp. La quinta película de 'Piratas del Caribe', 'La Venganza de Salazar' (intentemos no entrar en el tema del doblaje de los títulos originales), ya ha llegado a nuestras carteleras. A pesar de recibir críticas cada vez más tibias, la franquicia pirata ha sido hasta el momento todo un seguro financiero, y las primeras proyecciones sugieren que esta última entrega conlleva una mejora sobre su predecesora, 'En Mareas Misteriosas'.
Por supuesto, el éxito de la franquicia sigue recayendo sobre los hombros de, cómo no, Johnny Depp. A pesar de no haber sido dirigido en ninguna entrega por Tim Burton o no haber compartido pantalla con Helena Bonham Carter, Depp ha permanecido leal a las películas de la saga y se ha abrazado con fuerza al estatus icónico de Jack Sparrow. Incluso es sabido que, para acabar de ganarse el corazón de todos, el actor ha realizado visitas improvisadas a escuelas y hospitales completamente caracterizado como su personaje. No obstante, aunque en los últimos años han surgido escándalos relacionados con la vida personal del actor, Depp y 'Piratas del Caribe' se han mantenido firmemente unidos.

Por lo que ha dicho el productor de la saga, no parece que esto vaya a cambiar. Las palabras de Jerry Bruckheimer afirman que la franquicia no continuaría sin la participación de Depp: "Simplemente no lo veo [trabajar en 'Piratas' sin Depp]. El secreto de cualquier franquicia exitosa es la selección de personas con talento, y Johnny es absolutamente la clave del éxito de los Piratas. Es un personaje único, con un carácter tan entrañable como irreverente."
El productor también insinuó a través de una comparación un tanto extraña, que los fans no verían una transición de la franquicia a la pequeña pantalla. Ha dicho lo siguiente: "- Tienes una cocina en tu casa, ¿verdad? Y sin embargo sales a comer. Si hay algo que te consiga sacar de casa para comer, ese 'algo' es la buena comida. Tenemos que hacer muy, muy buenas películas para que la gente se mantenga alejada de sus televisores. Y eso es exactamente lo que hacemos."
Dejando los símiles a un lado, los comentarios del productor dejan caer como un jarro de agua fría para todo aquel que tuviera esperanzas en ello, que nunca habrá por su parte ninguna intención ni posibilidad de realizar un spin-off o de reiniciar la saga con algún reboot protagonizado por las nuevas y jóvenes caras que veremos en 'La Venganza de Salazar', como son Brenton Thwaites en el papel de Henry Turner y Kaya Scodelairo como Carina Smyth. Sin embargo, es interesante ponderar si los sentimientos de Bruckheimer son compartidos por Disney, el estudio detrás de las películas. Después de todo, 'Piratas del Caribe' es una de las franquicias más lucrativas de todos los tiempos y Johnny Depp no será capaz de librar estas batallas contra nuevos y malvados piratas para siempre.

¿Tranquilidad para los fans?
La verdad es que, tal y como afirma Bruckheimer, la esencia y el alma de las batallas de la saga pirata reside en el Capitán Jack Sparrow, papel al que muy probablemente ningún otro actor sepa darle vida con tanto carisma y otorgándole ese carácter tan definido e icónico como lo hace Johnny Depp. Por lo tanto, seguramente que para la mayoría de los fans de las películas las palabras del productor supongan un gran alivio.
Dicho esto, y dado que la producción de esta última entrega se ha visto afectada, entre otras cosas, por lo tardía que ha sido debido a cambios de guion y por los escándalos que han rodeado estos últimos años a su actor estrella, solo queda esperar que cuando Depp decida poner fin a sus aventuras como pirata, Disney también acepte que quizá lo mejor sea condenar a la franquicia al reino de Davy Jones. Sin embargo, como ya hemos insinuado, puede que las recaudaciones que la saga lleva años cosechando influyan más en la toma de decisiones de la compañía del ratón Mickey y veamos en un futuro unos Piratas del Caribe renovados y con rostros frescos para los espectadores. Mientras tanto, 'Piratas del Caribe. La Venganza de Salazar' ya se puede ver en los cines de nuestro país.