Mahershala Ali se ha convertido en uno de los actores más solicitados en Hollywood, gracias a un físico imponente y sobre todo a un talento interpretativo con el que es capaz de hacer de su elegante presencia algo amenazante o algo cálido y reconfortante con el mismo buen resultado.
Durante diez años, Mahershala utilizó profesionalmente su nombre de pila completo, Mahershalalhashbaz, 18 caracteres pertenecientes al segundo hijo del profeta Isaías que conforman la palabra más larga de la Biblia, y que el actor decidió recortar en 2012 para simplificar y facilitar su trabajo. Así que la próxima vez que penséis que "Mahershala" es un nombre largo o particularmente difícil de recordar, pensad en su forma original.

2016 marcó un antes y un después en una carrera que ya empezaba a despuntar gracias a su participación en alguna que otra saga cinematográfica y serie de éxito como 'Los Juegos del Hambre' o 'House of Cards'. Después de encarnar al villano Cottonmouth en la primera temporada de 'Luke Cage', Ali pasaba de ser un secundario televisivo interesante a la primera fila de Hollywood gracias a su papel en 'Moonlight', por el que fue nominado a casi todos los premios posibles, incluido el Oscar. El mismo año que también se dejaba ver en otra de las películas nominadas a los Premios de la Academia, 'Figuras ocultas' (en la que por cierto volvía a trabajar con Janelle Monáe, también en 'Moonlight'), impulsando así su salto al firmamento de Hollywood.
Actor de moda
Con su nuevo estatus de actor en boga, Mahershala aprovecha su momento para denunciar el racismo en Hollywood y unirse al rechazo de las políticas de Trump, mientras se prepara para su siguiente fase profesional, en la que los estudios ya se lo rifan. Su primer papel post-'Moonlight' es el de Vector en la esperada superproducción 'Alita: Battle Angel', de Robert Rodriguez.
La carrera de Mahershala no ha hecho más que empezar. Os recomendamos seguirlo muy de cerca, pero primero, repasemos su trayectoria ascendente en el cine y la televisión.