Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Mahershala Ali, Taraji P. Henson, Bryan Cranston... Los mejores discursos contra Trump de los SAG Awards 2017

Ana Ramos Lunes 30 enero 2017

Hollywood sigue unido y fuerte en su lucha contra el recién nombrado presidente Donald Trump, quien tomó posesión del cargo al frente del país el pasado 20 de enero y que ha iniciado su mandato aprobando algunas leyes que promueven el racismo. Es cierto que gran cantidad de figuras destacadas de la Industria expresaron su rechazo hacia el magnate cuando se conocieron los resultados de las elecciones, pero el fuego del odio hacia Trump se ha propagado con rapidez por los estudios norteamericanos tras conocer el veto hacia los musulmanes, algo que afecta directamente al director iraní Asghar Farhadi, quien tendrá que ausentarse en la gala de los Oscar que se celebrará el próximo 26 de febrero. Meryl Streep abrió una puerta hacia la reivindicación con su famoso discurso en los Globos de Oro 2017, y muchos actores han querido hacer la misma aportación aprovechando la temporada de premios.

Emma Stone en los SAG 2017

Lo pudimos ver en los PGA Awards celebrados el pasado 28 de enero de la mano de John Legend y lo hemos vuelto a ver en la gala de los SAG 2017. Los actores ganadores de los premios aprovecharon el momento de recibir su galardón dedicando unas palabras a la nación americana y promoviendo la comprensión y la libertad. Estos fueron algunos de los más destacados de la noche:

"Esta historia habla de la unidad, esto es lo que pasa cuando dejamos nuestras diferencias a un lado y nos unimos como una raza: la humana. Hemos ganado, el amor gana, siempre. Gracias a todos por apreciar a estas mujeres, ¡Por qué nunca más haya 'Figuras ocultas'!", decía Taraji P. Henson mientras aceptaba el premio al mejor reparto de 'Figuras Ocultas'.

"Estamos en un momento muy difícil para nuestro país y hay cosas que son completamente inexcusables, dan miedo pero necesitan que actuemos; yo, personalmente, estoy muy orgullosa de formar parte de un grupo de personas que se preocupa y que quiere reflejar la alegría de la gente, darles esperanza o hacerlos reír", comentaba Emma Stone al recibir su premio por 'La ciudad de las estrellas: La La Land'.

"Lo que August hizo (refiriéndose al dramaturgo August Wilson) de manera tan bella fue honrar al hombre corriente, que resultó ser un hombre de color. A veces no es necesario que sacudamos el mundo, moverlo o crear cualquier cosa que estará en un libro de historia. El hecho de que respiremos, vivamos una vida y tengamos un dios para nuestros hijos, sólo eso, significa que tenemos historia y que merece ser contada". Viola Davis dejó estas emotivas palabras al recoger su premio como Mejor actriz de reparto en 'Fences'.

"Mucha gente está diciendo ahora mismo que los actores no deberíamos expresar nuestras opiniones cuando se refieren a política. Pero la verdad es que los actores son, en realidad, activistas: ellos representan el valor y la humanidad de la gente", decía Kerry Washington, mientras que Ashton Kutcher quiso ser explícito y reivindicativo abriendo la gala con estas palabras: "Buenas noches, miembros del SAG y todas las personas que estáis en los aeropuertos que pertenecen a mi América. Vosotros sois parte de lo que somos, os queremos y os damos la bienvenida".

Ashton Kutcher en la gala de los SAG 2017

La nota divertida de la noche la dejaba William H. Macy, quien supo mezclar el humor y la injusticia en su discurso: "Estoy impactado. Seguramente no tanto como Jeffrey (refiriéndose al nominado Jeffrey Tambor), pero estoy muy impactado. Me gustará ir en contra de la tensión de esta tarde y agradecerle al presidente Trump que haga que Frank Gallagher (su personaje en 'Shameless' parezca tan normal".

"Soy musulmán"

El discurso de Mahershala Ali, que recibió al premio a Mejor actor de reparto por su trabajo en 'Moonlight', fue especialmente emotivo. Con seriedad, decisión y lágrimas en los ojos, el actor se lanzó a hablar de las injusticias, el racismo, la homofobia y demás discursos del odio que atenazan al mundo desde hace siglos; y especialmente ahora desde la entrada de Donald Trump en la Casa Blanca. "Esta película es el resultado de lo que pasa cuando perseguimos a las personas", decía el actor para después contar una pequeña anécdota familiar "Mi madre es ministra en una iglesia. Yo soy musulmán. Ella no hizo precisamente volteretas cuando la llamé para decirle que me había convertido a los 17 años; pero os lo digo ahora, fuimos capaces de dejar las cosas a un lado y somos capaces de vernos, sin rencores".

Hollywood se une en contra de Trump en la Women's March

1 Aja Naomi King
Aja Naomi King

La actriz posa junto a los emblemas "La resistencia es bella" y "Respeta mi existencia o espera mi resistencia".

2 Amber Tamblyn
Amber Tamblyn

De camino a la Marcha de las mujeres con una camiseta que dice "¡Las mujeres son poderosas y peligrosas!".

3 Caitriona Balfe
Caitriona Balfe

La intérprete de 'Outlander' con una pancarta en la que pone "Las chicas desagradables se agarran con orgullo".

4 Gillian Anderson
Gillian Anderson

5 Gina Rodriguez
Gina Rodriguez

La protagonista de 'Jane the Virgin' con el lema "Quema tu sujetador" impreso en su camiseta.

6 Ian Mckellen
Ian Mckellen

7 Jake Gyllenhaal
Jake Gyllenhaal

8 Jenny Slate
Jenny Slate

"Putin, quita tus garras de mi c***".

9 Joseph Gordon-Levitt
Joseph Gordon-Levitt

"Disentir es patriótico".

10 Lena Dunham
Lena Dunham

11 Lin-Manuel Miranda
Lin-Manuel Miranda

12 Miley Cyrus
Miley Cyrus

13 Amy Schumer
Amy Schumer

Amy Schumer junto a un mensaje que dijo "Qué dijo Meryl", haciendo referencia al discurso de Meryl Streep en los Globos de Oro.

Te puede interesar

El director iraní Asghar Farhadi no irá a los Oscar aunque le dejen

Asghar Farhadi no acudirá a los Oscar 2017 aunque se haga una excepción: "Humillar a ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas