å

READY PLAYER SHERIDAN

No pierdas de vista a Tye Sheridan, el último Cíclope de 'X-Men' que emocionó a Spielberg

No pierdas de vista a Tye Sheridan, el actor de 21 años que ya ha trabajado con Steven Spielberg y Terrence Malick.

Por Jonathan Espino Aparicio 11 de Noviembre 2018 | 11:05

Comparte:

¡Comenta!

Hay una lucha oculta por ser el nuevo de Niro, la nueva Streep o el último Brad Pitt. No sale en los telediarios, no ocupa las primeras portadas de los periódicos pero es algo que se intuye cada vez que un nuevo rostro salta al estrellato: ese nerviosismo al hablar de su persona, ese rápido encubramiento de sus dotes interpretativas, esa necesidad de aliviar esa sensación de que algún día puede que nos falten los primeros y no sepamos qué hacer sin ellos.

Con Tye Sheridan pasó muy pronto, prácticamente, con su primer papel: con su interpretación en 'El árbol de la vida' todas las miradas se posaron en él para, más tarde, confirmar que había nacido una estrella con su protagónico en 'Mud', donde ya hablaban de él como uno de los talentos jóvenes a tener en cuenta en los próximos tiempos. El actor solo tenía dieciséis años.

 Tye Sheridan

Junto a la segunda película mencionada y 'Joe', un film con Nicolas Cage, le llegaron aplausos unánimes y premios de crítica. ¿Qué más necesitaba para ser una estrella? Una saga, un mastodóntico proyecto que lo acercara a los más jóvenes, los últimos en dar el beneplácito: 'X-Men: Apocalipsis' llegó en 2016 y, en ella, Sheridan dio vida a Cíclope. La rueda había comenzado a girar y, ahora sí, ya era imparable.

Cuando Spielberg le invitó a ser el rey de Oasis

Aunque no ha tenido demasiada suerte a la hora de elegir proyectos, el último de ellos ha sido un caramelito al que muy pocos se podrían resistir: 'Ready Player One', la adaptación de la novela homónima dirigida por Spielberg que ha llegado este año, ha puesto un granito de arena más en ese espectacular currículum que, a sus recién cumplidos 21 años, es la envidia de muchos actores consagrados.

A continuación, vamos a desarrollar un poco más los pequeños pasos de gigante que Sheridan ha dado a lo largo de su carrera:

No pierdas de vista a Tye Sheridan

'El árbol de la vida'

'El árbol de la vida'

Aunque no lo quiera, 'El árbol de la vida' probablemente pase a la historia como esa 'película tostón' que los cines proyectaban bajo una condición: pasen a verla y si a la media hora no están satisfechos, le devolvemos el dinero.

Sin embargo, el film de Terrence Malick ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes y obtuvo tres nominaciones a los premios Oscar, incluyendo Mejor película y dirección; pero, además, sirvió para descubrirnos al actor que hoy nos atañe: Tye Sheridan, quien daba vida al hijo pequeño del matrimonio formado entre Brad Pitt y Jessica Chastain en esta historia ambientada en los años 50 y que no era sino una poética reflexión sobre nuestra propia existencia.

Las espantadas de espectadores en las salas de cine se contraponen a las excelentes opiniones de los críticos: un 84% en Rotten Tomatoes y un 85% en Metacritic la posicionan como una de las mejores películas de aquel año.

El árbol de la vida en eCartelera

'Mud'

'Mud'

Un año después de trabajar con Malick, Nichols le situó como protagonista de su película 'Mud', un thriller cocido a fuego lento en el que dos chavales se topan con un fugitivo que acaba de asesinar a un hombre para defender al amor de su vida. Cuando acceden a ayudarle a escapar, ponen sus vidas en peligro.

La cinta tuvo una cálida acogida y formó parte de la sección oficial de largometrajes en Cannes. Sheridan obtuvo hasta ocho nominaciones por su interpretación, de los cuales cuatro se materializaron en galardón.

Mud en eCartelera

'Joe'

'Joe'

Casi solapada con la anterior, llegó 'Joe', drama indie en el que compartió protagonismo con un Nicolas Cage que muy pocas veces ha recibido críticas positivas más unánimes. En ella, Cage interpreta a un expresidiario que se topa un día con un joven que trata de huir de su hogar y de su padre alcohólico. Ambos emprenden un plan para escapar de sus propias vidas.

Por 'Joe', Sheridan recibió el premio Marcello Mastroianni en la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Joe en eCartelera

El jovencito Cíclope

El jovencito Cíclope

En 2016, el actor recogió el testigo de James Marsden como Cíclope en la saga 'X-Men'; desde entonces, lo ha interpretado hasta en tres ocasiones: la primera, en 'Apocalipsis', cierre de la nueva trilogía de mutantes que se iniciara en 2011 como reboot/secuela de la original; la segunda, en un pequeño cameo en 'Deadpool 2'; y, la tercera, en 'Fénix oscura', que aún no se ha estrenado y en la que tendrá aún más protagonismo.

En esta nueva entrega, Jean Grey es alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica que hace que sus poderes sean incontrolables. El grupo de mutantes tendrá que poner a salvo a la humanidad y a su propia amiga.

Recordemos que Cíclope tiene una relación con Jean Grey que, al parecer, será uno de los pilares clave de la película que llegará en febrero del año próximo.

X-Men: Apocalipsis en eCartelera

'Ready Player One'

'Ready Player One'

La difícil adaptación de Spielberg de una de las últimas novelas gafapastas más veneradas, 'Ready Player One', puede que no sea perfecta para los fans más puristas del texto de Ernest Cline pero es un entretenimiento extraordinariamente bien filmado y que es un festival de referencias a la cultura pop de las últimas décadas que, sin duda, hará las delicias de cualquier amante del cine, la música o las series de televisión de los ochenta y los noventa.

La trama gira en torno a un muchacho que comparte su vida entre dos mundos: la realidad y OASIS, un universo de realidad virtual al que toda la humanidad puede acceder a través de un avatar. En esta especie de videojuego, todos tienen su vida, sus estudios, sus metas y la más inalcanzable de todas es encontrar el huevo de oro escondido por el creador de OASIS, una llave que te convierte directamente en el rey absoluto de ese universo.

Sheridan es el protagonista de esta cinta que recibió críticas positivas y el aún más caluroso abrazo del público.

Ready Player One en eCartelera
Rostros