Ya era hora. El 9 de noviembre se estrena en cines de toda España 'Ana de día', la película con la que Ingrid García-Jonsson lleva dando la turra en La Resistencia desde hace no sabemos ni cuándo. ¿Pero cómo ha llegado a convertirse en un fenómeno sin prácticamente no haber estrenado ninguna serie ni película en los últimos meses? ¿Qué ha sido de la carrera de la prometedora actriz que se descubrió al mundo en el Festival de Cannes con 'Hermosa juventud'?

Una actriz todoterreno
Todavía por debajo de la treintena, si algo ha definido a la intérprete hispano-sueca ha sido el riesgo a la hora de rodar pequeñas películas de bajo presupuesto financiadas en parte por crowdfunding ('Berserker' o la propia 'Ana de Día') con campañas publicitarias, grandes producciones ('Gernika') y series importantes como el próximo estreno de Movistar+, 'Instinto'. Suerte para aquellos que quieran etiquetarla, tiene todo el futuro del mundo por delante.
Con un pie en el indie y otro en el mainstream, su último trabajo ha sido el de poner voz a un personaje de la película de animación 'Smallfoot', Ingrid es la clase de actriz que no dudaría en rodar con un director novel, aunque está sobradamente preparada para dar el salto dentro y fuera de nuestras fronteras, que se lo digan a Broncano. A continuación, repasamos los mejores papeles de su todavía corta trayectoria, pero también adelantamos futuros proyectos que verán la luz a lo largo del próximo año. Y es que Ingrid no para.