Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2018

Título original: Ana de día

País: España

Duración: 105 minutos

Género: Drama

Estudios:

Distribuidora: Syldavia Cinema

No recomendado menores de 16 años

Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 09 Noviembre 2018

Estados Unidos:

Ranking

Ranking: 355 de 14,669 películas (sube 289)

5,8

5.5 de 2 usuarios

6.0 de eCartelera

5.9 de 4 medios

Sinopsis

Un día Ana, una chica recién doctorada en derecho que se va a casar, se da cuenta de que alguien está suplantando su identidad. Al principio se asusta, pero con el tiempo piensa que es la excusa perfecta para liberarse de sus deberes y responsabilidades. De este modo, Ana comienza a plantearse si de verdad merece la pena reclamar su auténtica identidad o por el contrario dejar todo pasar y convertirse en otra versión de sí misma alejada de su antigua yo. Mientras su doble ha ocupado su lugar, Ana se pierde en la noche madrileña junto a una serie de personajes variopintos que, como ella, solo quieren pasar desapercibidos y vivir su vida. Ópera prima de la directora Andrea Jaurrieta con Ingrid García-Jonsson ('Hermosa Juventud') en el papel protagonista y acompañada por Mona Martínez, Alvaro Ogalla y Fernando Albizu.

Premios

Premios
Año
Nominaciones
Premios ganados
Premios GoyaPremios Goya
2019
1
-

Director

Reparto Ana de día

Vídeos

Fotos

Críticas Ana de día

'Ana de día', una huida poco arriesgada
Crítica eCartelera
5,8
Avatar de chemanp

chemanp

9

Gran dirección

0 0 25 nov 2018

Sin spoilers Opera prima de Andrea Jaurrieta en la demuestra ser una gran directora. Planos secundarios que no se pierden ante el protagonismo de los primarios. Gran actuación de Mona Martinez, que en un papel secundario, nos muestra la gran actriz que és y algunos ya la descubrimos anteriormente en el teatro. La actuación de Fernando Albizu me ha sorprendido...

Curiosidades Ana de día

El título de la película es una clara referencia a una película de Buñuel ('Belle de jour'), uno de los directores que más han inspirado la película, tal y como la directora Andrea Jaurrieta ha confesado. 'Ana de día' es la primera película de Andrea Jaurrieta que, como muchas otras, ha sido capaz de sacar adelante su proyecto pese a las adversidades de la industria. Como Carla Simón tras 'Verano 1993', Jaurrieta está llamada a ser una de las grandes promesas del cine español. La cinta ha tardado más de siete años en salir adelante, pasando de ser un proyecto independiente a contar con el apoyo de tres becas internacionales y entrar en el Festival 'Small is biútiful' de la convocatoria 'Espagnolas en París'.

Recomendadas