å

TELÉFONO AVERIADO

No habrá reunión real de 'Friends' ni un reboot de esta mítica sitcom de NBC

La icónica sitcom, creada por David Crane y Marta Kauffman, no regresará a la pequeña pantalla a pesar de los rumores.

Por Héctor Alabadí Toledo 18 de Enero 2016 | 10:23

Comparte:

¡Comenta!

Las alarmas saltaron hace unos días cuando NBC anunció un especial dedicado al director James Burrows donde participaría todo el reparto de la mítica sitcom 'Friends'. ¿Reencuentro? ¿Vuelve la serie? ¿Volveremos a ver a los amigos reunidos en el Central Perk? ¡No! El anuncio de la cadena ha ido desvirtuándose, cual teléfono averiado, haciendo que los seguidores de la comedia creada por David Crane y Marta Kauffman nos viniéramos demasiado arriba.

'Friends'

Lamentablemente, la cadena solamente ha invitado al casting de la serie para participar en este especial conmemorativo del director, donde es probable que no lleguen ni a coincidir simultáneamente en el mismo set. De hecho, no está descartado que sus participaciones serán grabadas por separado. Además, Matthew Perry ya ha asegurado que no podrá formar parte del evento, debido a compromisos profesionales. Por lo que veremos a Jennifer Aniston, Courteney Cox, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow. Sin embargo, sí presenciaremos el reencuentro de los protagonistas de 'Will & Grace', también dirigida por Buerrows.

Los Television Critics Association han sido el escenario elegido por Kauffman para aclarar todo el revuelo generado por este hipotético reencuentro: "No es una reunión de 'Friends'. Estaré allí, pero no es una reunión". Tras doce años desde su fin, considera "impactante" el legado que ha dejado esta ficción. "Mi hijo menor tiene 16 años y gracias a Netflix, sus amigos acaban de descubrirla y piensan que es una nueva serie", comenta a Variety.

No habrá reboot de 'Friends'

Más de una década después de su desenlace, seguimos soñando con el regreso de la pandilla de amigos más carismática de la pequeña pantalla. Ross Geller, Rachel Green, Monica Geller, Chandler Bing, Phoebe Buffay y Joey Tribbiani continúan muy presentes entre nosotros. Pero, posiblemente, no volverán nunca. O sí, después de ver la sobredosis de regresos que estamos viviendo en la actualidad con 'Expediente X', 'Madres Forzosas' o 'Twin Peaks'.

Al preguntarle a Kauffman por un posible regreso, con o sin los mismos miembros del reparto, se muestra poco interesada en seguir explorando este universo y lo niega con la cabeza. "¿Por qué? Quiero decir, para mí, ¿por qué volver a esto?", afirma. "Gracias a 'Grace y Frankie' tengo la oportunidad de hacer lo que me fascinó de 'Friends', hacer una serie que desprenda un poco de esperanza y alegría, mientras exploro algo nuevo", añade.

El especial será emitido el próximo domingo, 21 de febrero, a las nueve de la noche (sobre las tres de la madrugada en España). ¿Veremos juntos a varios miembros del reparto de 'Friends'? Su última reunión fue gracias a un sketch de "Jimmy Kimmel Live" que juntó a las tres protagonistas femeninas.

Series