å

ENTREVISTA ECARTELERA

'NOS4A2 (Nosferatu)': Zachary Quinto desvela por qué no quería interpretar a otro villano

Entrevistamos al actor de 'Héroes' y 'Star Trek', que desenmaraña los misterios de su terrorífico personaje en la nueva serie original de AMC, 'NOS4A2 (Nosferatu)'.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 4 de Junio 2019 | 11:18
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

El 5 de junio AMC estrena en exclusiva su nueva apuesta original de terror sobrenatural 'NOS4A2 (Nosferatu)', basada en el best-seller homónimo del Joe Hill publicado en 2013. La serie, descrita como "una historia de vampiros diferente", tendrá 10 episodios y está protagonizada por Zachary Quinto ('Star Trek', 'American Horror Story') y Ashleigh Cummings ('The Goldfinch').

Zachary Quinto como Charlie Manx

Quinto encarna a Charlie Manx, un siniestro ser sobrenatural que se alimenta de las almas de los niños. El actor nominado al Emmy no es ajeno a interpretar papeles fuertemente antagonistas. De hecho, se dio a conocer mundialmente dando vida al villano Sylar en la ficción de NBC 'Héroes'. Por eso precisamente Quinto rechazó el papel de Charlie cuando se lo ofrecieron inicialmente, porque no estaba interesado en seguir encasillándose en un arquetipo de personaje.

A su paso por España para promocionar 'NOS4A2', eCartelera tuvo la oportunidad de entrevistar al actor, que nos contó qué le hizo cambiar de opinión y aceptar el papel. Además, durante nuestra charla, Quinto profundizó en la misteriosa naturaleza de su personaje y nos adelantó qué nos vamos a encontrar en la serie, una propuesta enigmática e inquietante que no ha hecho más que empezar. Podéis verlo a continuación.

Bienvenidos a Christmasland

'NOS4A2' sigue a Vic McQueen (Cummings), una joven artista que descubre que tiene un don sobrenatural para encontrar objetos perdidos cruzando un túnel a las afueras del pueblo. Esta habilidad le llevará a enfrentarse a Charlie Manx, una suerte de vampiro que se alimenta de las almas de los niños y deposita lo que queda de ellas en Christmasland, un terrorífico lugar donde todos los días son Navidad y la infelicidad se considera un delito. Vic tratará de derrotar a Manx y rescatar a los niños antes de perder por completo la cabeza.

Como podéis imaginar por el argumento, 'NOS4A2' es una serie difícil de clasificar. El enfoque sobrenatural y la ambientación en una pequeña población de Estados Unidos delatan la influencia que ha ejercido sobre Joe Hill la obra de su padre, el mismísimo Stephen King, pero Hill, que ejerce como productor ejecutivo en la serie, tiene su propia visión personal del terror y el suspense. Merece la pena descubrirla.

'NOS4A2 (Nosferatu)' se estrena en AMC el miércoles 5 de junio a las 22:30h.

Rostros