å

SUPERHÉROES CORRUPTOS

Así es lo nuevo del creador de 'Sobrenatural', 'The Boys', serie con mucha violencia y sexo

Eric Kripke adaptará los cómics creados por Garth Ennis donde los superhéroes no son tan perfectos como parecen. La serie se estrenará el 26 de julio en Amazon Prime.

Por Soledad Castilla Moreno 25 de Mayo 2019 | 17:33

Comparte:

Ver comentarios (1)

En un mundo donde las estrellas de televisión y los cómicos pueden llegar a la Presidencia y donde existen los "influencers" y las celebridades de Internet, todo parece posible. Pero, ¿hasta qué punto puede llegar a corromper este nivel de fama a las personas y al poder? Esa es la pregunta que intentó responder Garth Ennis con su colección de cómics 'The Boys', saga que pasará muy pronto por la pequeña pantalla.

"Estaba interesado en explorar lo que pasaría si combinas lo peor de las celebridades con lo peor de los políticos y cómo eso destruiría al hombre común", afirma el escritor. En plena era final de Bush, Ennis no sabía que "predijo el mundo en el que vivimos ahora", como cuenta a Entertainment Weekly Eric Kripke, creador de la famosa serie de ciencia ficción 'Sobrenatural' y encargado de llevar a cabo este nuevo proyecto.

 'The Boys'

'The Boys' se centra en un equipo de la CIA con superpoderes que se encarga de controlar a la comunidad de superhéroes conocida como "Los Siete" (un equivalente a la Liga de la Justicia o los Vengadores), que solamente se encargan de salvar a la gente para ganar aún más fama y que a menudo muestran una conducta bastante despreciable hacia las personas normales. Este control se llevará a cabo a través de la intimidación, el chantaje e incluso la violencia, que se muestra de manera explícita tanto en la novela como en la serie (como en el caso en el que se utiliza a un bebé con visión láser como arma).

"Si simplemente quieres ver una serie donde los superhéroes se portan mal, lo tiene. Si quieres conectar con los personajes, puedes. Y también hay un montón de sátira y comentarios al mundo en el que vivimos, a la cultura de los famosos...". Para ello, han tenido que actualizar en muchas ocasiones el trasfondo de la historia, ya que los años han pasado y hay conceptos que no serían entendidos por la audiencia. "Ha habido más de una ocasión en la que teníamos la escena y de repente surgía algo en la realidad que era más loco que lo que estábamos escribiendo. Así que teníamos que borrar las historias porque la realidad nos decía cómo estaban las cosas de locas".

Incorporando el movimiento #MeToo

La serie no solamente tendrá escenas violentas, sino también momentos de sexo explícito que también ha sido necesario modernizar para adentrarse en la mente del siglo XXI. Por ejemplo, en el primer volumen de los cómics, Starlight es una nueva superheroína que se une al club de "Los Siete". En el momento en el que está conociendo el cuartel general de este grupo, es asaltada por Homelander (copia de Superman/Capitán América), A-Train (copia de Flash/Quicksilver) y Black Noir (copia de Batman), que la obligan a realizarles sexo oral.

"Sentimos que el movimiento #MeToo debía estar presente", afirma Kripke. "Aproximarse a algo como esto necesita de un montón de conversaciones. Agradeces diversos puntos de vista de las mujeres del reparto y del equipo, de Erin Moriarty (actriz que hace de Starligh)... Nunca he hecho algo tan fuerte antes, así que sentí la responsabilidad de hacerlo bien, y por suerte lo hicimos".

'The Boys'

'The Boys' cuenta con actores de la talla de Karl Urban, Chace Crawford, Simon Pegg, Jennifer Esposito o Elisabeth Shue. La serie estará dividida en 8 episodios y estará disponible en Amazon Prime a partir del 26 de julio.

Series
Rostros