TOLERANCIA CERO

'9-1-1': Oliver Stark responde a las críticas homófobas por la trama LGBTQ+ de su personaje

Oliver Stark está muy orgulloso de la trama de Buck en '9-1-1' y lanza un mensaje a sus detractores: "Me temo que no habéis entendido el mensaje de la serie. No hace falta que anunciéis vuestra marcha".

Por Pedro J. García Más 8 de Abril 2024 | 11:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Oliver Stark como Buck en '9-1-1'
Oliver Stark como Buck en '9-1-1' (ABC / Disney)
Este artículo contiene spoilers
de la temporada 7 de '9-1-1', aún pendiente de estreno en España.

El pasado jueves 4 de abril, los fans de '9-1-1' celebraban un hito por partida doble: el capítulo número 100 de la ficción cocreada por Ryan Murphy y la confirmación oficial de la bisexualidad de uno de sus protagonistas, Buck, después de muchos años preparando el terreno.

La serie contentaba así a los fans que llevaban prácticamente desde su primera temporada pidiendo que el personaje interpretado por Oliver Stark fuera canónicamente queer y se explorara esta faceta de su identidad abiertamente. Desde el comienzo, los fans han visto en su relación con Eddie (Ryan Guzman) algo más que una amistad y, si bien los guionistas no han hecho realidad el ship Buddie, sí han querido confirmar que Buck es bisexual con un beso con otro hombre.

Oliver Stark

La escena en cuestión revolucionó las redes la pasada semana. La respuesta de la audiencia fue mayoritariamente positiva, pero como siempre ocurre en estos casos, hubo un sector del público que no recibió la trama de Buck con el mismo entusiasmo. Ante las críticas de espectadores homófobos que han anunciado que abandonan la serie por la trama queer de Buck, Stark ha respondido con un mensaje en el que les dice básicamente: "Adiós, cerrad la puerta al salir".