El pasado jueves 4 de abril, los fans de '9-1-1' celebraban un hito por partida doble: el capítulo número 100 de la ficción cocreada por Ryan Murphy y la confirmación oficial de la bisexualidad de uno de sus protagonistas, Buck, después de muchos años preparando el terreno.
La serie contentaba así a los fans que llevaban prácticamente desde su primera temporada pidiendo que el personaje interpretado por Oliver Stark fuera canónicamente queer y se explorara esta faceta de su identidad abiertamente. Desde el comienzo, los fans han visto en su relación con Eddie (Ryan Guzman) algo más que una amistad y, si bien los guionistas no han hecho realidad el ship Buddie, sí han querido confirmar que Buck es bisexual con un beso con otro hombre.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"

La escena en cuestión revolucionó las redes la pasada semana. La respuesta de la audiencia fue mayoritariamente positiva, pero como siempre ocurre en estos casos, hubo un sector del público que no recibió la trama de Buck con el mismo entusiasmo. Ante las críticas de espectadores homófobos que han anunciado que abandonan la serie por la trama queer de Buck, Stark ha respondido con un mensaje en el que les dice básicamente: "Adiós, cerrad la puerta al salir".
Oliver Stark addresses homophobic backlash to his '9-1-1' character Buck coming out as bisexual:
? Film Updates (@FilmUpdates) April 7, 2024
"If you are one of the smaller group of people commenting on my posts about how this has ruined the show. I would like you to know that I truly don't care. This is a show about love... pic.twitter.com/kFAYEmEVhf