å

GRANDES NOMBRES

Oscar 2011: Lista de presentadores confirmados

Ganadores, nominados y compañeros del gremio subirán al escenario para entregar las preciadas estatuillas a los afortunados de este año.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Febrero 2011 | 18:38
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (7)

No sé vosotros pero yo ya he desenrollado la alfombra roja en mi casa y me estoy preparando física y mentalmente para la gran noche del cine, que ya está aquí. ¡Los Oscar son este domingo! Con Anne Hathaway y James Franco como maestros de ceremonias, el giro de la Academia hacia un rejuvenecimiento de la gala es evidente.

Jeff Bridges

Pero no serán los únicos protagonistas del escenario del Kodak Theatre de Los Angeles. Para que los afortunados ganadores de este año puedan recoger las estatuillas, alguien se las tiene que entregar. Y para eso se necesitan presentadores.

Este año vamos a tener caras muy conocidas a lo largo de la noche del 27 de febrero. Comenzamos por las mujeres. Halle Berry (Oscar en 2001 por 'Monster's Ball') vendrá acompañada de la todopoderosa Oprah Winfrey, que incluso cuenta con una nominación al Oscar por su papel en 'El color púrpura'. Marisa Tomei (Oscar en 1992 por 'Mi primo Vinny'), Cate Blanchett (Oscar en 2004 por 'El aviador') y Reese Witherspoon (Oscar en 2005 por 'En la cuerda floja') también subirán al escenario.

Los ganadores de Mejor Actor y Mejor Actriz del año pasado, Jeff Bridges y Sandra Bullock, volverán a ponerse bajo los focos para entregar alguna estatuilla. Bridges además podría volver a subir si resulta ganador por segundo año consecutivo en la categoría de Mejor Actor por su papel en 'Valor de ley'.

Sandra Bullock

No será el único nominado al que le toque dejar los nervios en la butaca y presentar alguna categoría. Annette Bening, que este año podría recibir un Oscar por 'Los chicos están bien', está en la lista de presentadores. Lo mismo le ocurre a Nicole Kidman, nominada a Mejor Actriz por 'Rabbit Hole'.

La lista se completa con grandes actores de la talla de Robert Downey Jr., Tom Hanks (ganador de dos Oscar por 'Philadelphia' y 'Forrest Gump'), Jude Law y el presentador de la ceremonia de hace dos años, Hugh Jackman.

Pero no serán los únicos. La gala de los Oscar siempre tiene alguna sorpresa guardada. Por lo pronto la lista que tenemos es potente, ¿conseguirán este año montar una ceremonia ágil y entretenida? En nuestra sección de los Oscar 2011 tenéis toda la información.

ACTUALIZADO: Hilary Swank y Josh Brolin acaban de añadirse a la lista. También nuestro candidato patrio, Javier Bardem, será presentador, además de Helen Mirren o Matthew McConaughey.