Con poco que hayas pasado por las redes sociales estos últimos días, habrás podido comprobar que los Oscars no pasan por su mejor momento. Tras las nominaciones, las quejas no se hicieron esperar ante la ausencia de actores, actrices y directores negros en sus categorías cuando Will Smith o Idris Elba eran claros candidatos a formar parte de la terna de nominados.
La Academia ha puesto en marcha un movimiento para fomentar la diversidad en la Academia de cara a futuras ediciones cuyo fin último será duplicar el número de internacionales y mujeres dentro de los académicos. Además, se añadirán tres nombres más a los actuales 51 gobernadores de la Academia y las reglas de votación de los académicos también han cambiado, pasando a ser del siguiente modo: todos los miembros podrán votar durante un periodo de tiempo de 10 años durante los cuales han de estar en activo si quieren ver su afiliación renovada; además, los académicos tendrán poder vitalicio de voto tras tres periodos de diez años en activo o si han sido nominados o galardonados con un Oscar. Estos términos serán aplicados también a los miembros actuales.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
La Academia ha informado de ello y Ava DuVernay ha sido de las primeras en hacerse eco de ello en la redes sociales:
Just received from @TheAcademy. One good step in a long, complicated journey for people of color + women artists. pic.twitter.com/CDB3ro2E4Q
? Ava DuVernay (@AVAETC) enero 22, 2016