å

DROIDE DE PROTOCOLO

Oscar Isaac revela que C-3PO tendrá un papel más importante en 'Episodio IX'

En la nueva película comparte mucho más tiempo en pantalla que en los episodios VII y VIII.

Por Laura Martín García 16 de Marzo 2019 | 14:10

Comparte:

¡Comenta!

Si os quedasteis con ganas de más C-3PO en 'El despertar de la fuerza' o ' Los últimos Jedi', tenemos grandes noticias para ti. El droide de protocolo más querido de la galaxia vuelve en 'Star Wars: Episodio IX' con mucha más importancia de la que tuvo en los episodios VII y VIII, al menos, así lo ha confirmado Oscar Isaac.

Alec Guiness, Anthony Daniels y Mark Hamill en 'La guerra de las galaxias'

En plena promoción de su nueva película para Netflix, 'Triple frontera', Isaac ha hablado en The Tonight Show sobre su experiencia en el rodaje de la que será la última entrega de la saga intergaláctica. En su aparición en el programa, el actor que interpreta a Poe Dameron hizo especial incapié en cómo vivió su último día en el set, que también fue el último día de Anthony Daniels(C-3PO en la ficción).

"Fue un hito importante, particularmente especial fue el día que terminé. Estas tres películas masivas forman ya gran parte de mi familia", confesaba el intérprete, a lo que después añadió: "También era el último día de Anthony Daniels ¡Qué manera de terminar! Él ha estado ahí desde el principio. Originalmente, George Lucas vio todo esto como una historia sobre C-3PO y R2-D2, como dos droides que serían testigo de toda esta historia".

Aunque C-3PO ha participado en todas las películas de 'Star Wars', su aparición en los dos últimos episodios pasó desapercibida en el argumento, y fue vista más como un cameo para los fans más nostálgicos de las primeras cintas de George Lucas, que como un papel de relevancia. Sin embargo, Isaac ha revelado que en el episodio IX han compartido mucho más tiempo en pantalla.

Isaac confesó habérselo pasado muy bien trabajando con Daniels, y que le encantaría volver a coincidir con él en otra película.

El final de la trilogía

42 años después de que todo empezara con 'La guerra de las galaxias', llega ahora el final de la última trilogía de la saga intergaláctica.J.J. Abrams ha sido el director elegido por Disney para cerrar la trilogía que él mismo empezó en 2015, tomando el relevo de Rian Johnson, responsable de 'Los últimos Jedi'.

Es muy poco lo que sabemos de 'Episodio IX', ni siquiera su nombre, pero tenemos una cita el 19 de diciembre en cines para verla.

Sagas