UNA ESCENA DEVASTADORA

'Outlander': La productora explica cómo abordaron esta delicada escena de Brianna en la serie

Maril Davis, productora ejecutiva de la serie, explica por qué en el último capítulo optaron por no mostrar la escena explícitamente.

Por Francisco Medina Padilla 24 de Diciembre 2018 | 09:59

Comparte:

¡Comenta!

Hace unos meses, la cuarta temporada de 'Outlander' arrancaba tras hacer frente a uno de sus mayores desafíos. Al menos, así fue para los productores de la serie, quienes tuvieron que buscar la forma de recrear los parajes de la Georgia colonial y Carolina del Norte en tierras escocesas. Sin embargo, este no ha sido el único reto al que la serie ha hecho frente en su cuarta entrega: esta vez, los guionistas tuvieron que decidir cómo abordar una de las escenas más desgarradoras de los libros de Diana Gabaldon.

Sophie Skelton en 'Outlander'

¡Cuidado! SPOILER

En el último episodio de la cuarta temporada, Brianna (Sophie Skelton) es víctima de una violación en un pub durante su estancia en Estados Unidos, hasta donde viajó con la intención de encontrar a sus padres y advertirles de que morirán en un incendio en algún momento de la próxima década. Sin embargo, al llegar a Carolina del Norte, descubre que Stephen Bonnet (Ed Speleers) robó el anillo de bodas de su madre.

En un principio, Brianna se ofrece a pagar por el anillo, no obstante el villano asegura que prefiere cobrarse la alianza con "favores sexuales". Cuando Brianna se niega, Bonnet la golpea y abusa de ella en el cuarto trasero de un pub mientras sus compañeros permanecen sentados fuera, jugando a las cartas sin inmutarse.

En una entrevista para Variety, Maril Davis, productora ejecutiva de la serie, afirmó que los guionistas de la serie nunca consideraron cambiar la escena del libro, pero sí decidieron omitirla en pantalla. "Hay una gran cantidad de violaciones en los libros de Diana. Al final, comienzas a preguntarte: «¿Tenemos que mostrarlas todas?», ¿Qué estamos diciendo al mostrarlas?", decía la productora. "La violación de Brianna es necesaria para el desarrollo de la trama, más adelante en la historia conoceremos las razones", apuntó Davis.

Sophie Skelton en 'Outlander'

Un cambio del punto de vista

Para esta escena en concreto, los productores de la serie decidieron que no querían mostrar una violación de forma gratuita, decantándose por realizar una crítica a la mentalidad de la época. Según Davis, querían mostrar "cómo, en esta cultura, la violación era bastante frecuente, y lo horrible que era que la gente pudiera escuchar algo así y no hiciera nada por ayudar".

"Queríamos mostrar ese aspecto sin restarle importancia a la violación en sí misma, ya que, se vea en pantalla o no, los efectos en la víctima seguirán siendo increíblemente duros", añadió Davis. "Hay muchas formas de contar las cosas y no creo que para mostrar la brutalidad de una violación haya que mostrarla necesariamente en pantalla", continúa. "Hay tantos delitos sexuales en los libros que creo que intentamos tratar cada uno de manera diferente, y desde una perspectiva y sensibilidad distintas", manifestaba la productora.

El siguiente episodio de la cuarta temporada de 'Outlander' podrá verse en Estados Unidos el próximo 30 de diciembre a través de Starz.

Así ha sido la premiere de Movistar+ de la T4 de 'Outlander'

Las escenas de sexo en 'Outlander'