å

PÁNICO EN BROADWAY

'Matar a un ruiseñor' en Broadway detiene la representación por una falsa alarma de tiroteo

El público intentó huir del teatro o esconderse al creer que se estaba produciendo un tiroteo a las puertas del edificio.

Por Inés Menéndez Valledor 7 de Agosto 2019 | 11:58

Comparte:

¡Comenta!

La tensión en Estados Unidos tras los tiroteos de los últimos días en Texas y Ohio continúa y el miedo sigue a flor de piel. Una confirmación más de la situación se vivió ayer durante la representación de 'Matar a un ruiseñor' en Broadway, protagonizada por Jeff Daniels. La obra terminó de forma abrupta cuando el petardeo de una moto en la calle se confundió con sonidos de disparos.

'Matar a un ruiseñor'

Inmediatamente después de los sonidos, la gente que se encontraba en las calles comenzó a intentar entrar en los teatros buscando refugio, mientras los espectadores que se encontraban dentro del Shubert Theatre, donde se representaba la obra de Aaron Sorkin, salían corriendo por las salidas de emergencia o se escondían entre los asientos. Los actores también abandonaron el escenario en el momento, cuando se encontraban en la escena final de la obra.

Testigos de lo ocurrido han relatado a Deadline el pánico vivido en esos momentos, todo ello provocado por el sonido de una moto en la calle del teatro, confirmado también posteriormente por la policía.

Uno de los actores de la producción, Gideon Glick, quien interpreta al personaje de Dill, ha hablado también sobre el episodio en redes sociales, comentando lo ocurrido y criticando el estado de alarma en el que se encuentra el país.

"Paramos el show esta noche por la confusión de un petardeo de moto con sonidos de disparos o una bomba. Civiles gritando intentaron entrar en el teatro buscando refugio. La audiencia comenzó a gritar y el reparto se fue del escenario. Este es el mundo en el que vivimos. Este no puede ser nuestro mundo"

'Matar a un ruiseñor': el éxito de Sorkin en Broadway

La nueva adaptación del clásico de Harper Lee en Broadway corre de la mano de Aaron Sorkin y está protagonizada por Jeff Daniels en el clásico y queridísimo papel de Atticus Finch. Desde su estreno el año pasado, la obra se ha convertido en la representación teatral más taquillera de la historia en Estados Unidos. La adaptación de Sorkin es una reimaginación de la obra original, y presenta a un protagonista distinto al que se conoce en la película de 1962 ganadora del Oscar, pero parece que pese a los cambios ha conseguido convencer al público.

Películas