En los tiempos convulsos que se viven actualmente en Gran Bretaña, el Partido Laborista ha decidido dar un toque de alegría y humor a su política. En plena campaña electoral, el partido presidido por Jeremy Corbyn decidió sumergirse de lleno en la cultura pop y hacer uso de dos de los personajes más de moda de la actualidad, Batman y el Joker.

A través de un divertido spot, el partido ha querido criticar la evasión de impuestos y los beneficios fiscales que tienen los más ricos y las grandes empresas. En el vídeo, Batman acaba de capturar al Joker una vez más, ante lo que este comienza a preguntarle sobre cuántos impuestos paga, cuánto ha valido esa operación para arrestarle o si no habría sido mejor para Gotham que ese dinero hubiese sido destinado a servicios públicos y ayudas a los más necesitados.
Apoyándose en esa crítica que se extrae de la propia 'Joker' contra el sistema que abandona a los menos afortunados, el partido sigue una estrategia muy interesante que le vale para acercarse a unos nichos de población que podrían haberse quedado descolgados de la actualidad política y de su ideología en los últimos tiempos.
El nuevo spot del Partido Laborista del Reino Unido. Así sí, señores y señoras ????. pic.twitter.com/NLUz9jaPpS
? Jordi S. i Carbonell #FinançamentJust ? (@SrCarbonell) November 16, 2019