å

CAMPAÑA ELECTORAL

El Partido Laborista británico parodia a Batman y el Joker en su último anuncio electoral

El partido de Jeremy Corbyn continúa su campaña electoral con un nuevo y divertido spot tras el lanzado hace unos días contra la xenofobia.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 18 de Noviembre 2019 | 17:39
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

En los tiempos convulsos que se viven actualmente en Gran Bretaña, el Partido Laborista ha decidido dar un toque de alegría y humor a su política. En plena campaña electoral, el partido presidido por Jeremy Corbyn decidió sumergirse de lleno en la cultura pop y hacer uso de dos de los personajes más de moda de la actualidad, Batman y el Joker.

Spot electoral del Partido Laborista con Batman y el Joker

A través de un divertido spot, el partido ha querido criticar la evasión de impuestos y los beneficios fiscales que tienen los más ricos y las grandes empresas. En el vídeo, Batman acaba de capturar al Joker una vez más, ante lo que este comienza a preguntarle sobre cuántos impuestos paga, cuánto ha valido esa operación para arrestarle o si no habría sido mejor para Gotham que ese dinero hubiese sido destinado a servicios públicos y ayudas a los más necesitados.

Apoyándose en esa crítica que se extrae de la propia 'Joker' contra el sistema que abandona a los menos afortunados, el partido sigue una estrategia muy interesante que le vale para acercarse a unos nichos de población que podrían haberse quedado descolgados de la actualidad política y de su ideología en los últimos tiempos.

En la comedia cabe todo

No es la primera vez que el Partido Laborista hace uso de una maniobra como esta. Hace unos días, el propio Corbyn publicaba en su cuenta de Twitter otro cómico vídeo en el que se critica la xenofobia populista de otros partidos.

En él, un político da un breve mitin a unos ciudadanos preocupados por motivos muy distintos. La respuesta del hombre acaba siendo siempre que la culpa es de Ali, un inmigrante. Todo apunta a que la estrategia electoral de los laboristas continuará sorprendiendo en las próximas semanas hasta la celebración de las votaciones el 12 de diciembre.

Películas