å

DRAMA LEGAL

'Passengers' podría atrasar su fecha de estreno por problemas legales

La nueva película de Jennifer Lawrence y Chris Pratt podría sufrir un retraso en su fecha de estreno por problemas legales con el sector de los efectos especiales.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 4 de Julio 2016 | 12:15

Comparte:

¡Comenta!

Parece que el drama ha llegado a las vidas profesionales de Jennifer Lawrence y Chris Pratt, dos de los actores más queridos del actual panorama cinematográfico. La razón no sería otra que la película 'Passengers', film donde ambos artistas comparten protagonismo y que se podría encontrar actualmente en problemas legales, lo que podría influir de forma negativa en el proyecto.

 'Passengers'

La razón no es otra que el pasado 17 de junio un juez federal de San Francisco decidió emitir una orden preliminar para que se pare el uso por completo del MOVA hasta que se esclarezca el caso. El MOVA es una herramienta de captura de movimiento muy profesional, que pertenece a DD3. El problema ha surgido dado que Moving Picture Company se ha encargado de los VFX de la película dirigida por Morten Tyldum, mientras que DD3 solamente habría llevado el trabajo de captura de movimiento.

"DD3/Digital Domain ya ha capturado los datos de una actriz ganadora del Oscar para una película de 120 millones de dólares. La fecha de estreno de la película es diciembre de 2016. Pese a que la captura se ha completado, los datos se este proyecto no se han procesado y deben hacerse" escribieron los abogados de DD3. Por lo que parece, este problema legal haría que la cinta se viera afectada en su fecha de estreno para poder esperar la resolución del caso. Según ha recogido The Hollywood Reporter, una fuente ha señalado que varias películas se verán afectadas al "tener que reasignar el trabajo". Tendremos que ver que pasará finalmente, pero por el momento, la fecha de estreno de 'Passengers' sigue siendo el 30 de diciembre en España.

¿'La Bella y la Bestia' en peligro?

Otro futuro proyecto podría haber visto su producción en peligro y la elegida no es otra que 'La Bella y la Bestia'. Finalmente, tal y como se ha informado, este pleito no afectaría a la cinta de Disney, que ya habría completado del todo la captura de movimiento, por lo que saldrá adelante sin ningún problema. Esperemos que finalmente DD3 consiga resolver sus problemas con las productoras afectadas. ¿Conseguirá resolverse el conflicto?

Jennifer Lawrence y Chris Pratt en el set de 'Passengers'

Rodaje de 'Passengers'

Rodaje de 'Passengers'

Rodaje de 'Passengers'

Rodaje de 'Passengers'

Rodaje de 'Passengers'

Rodaje de 'Passengers'

Rodaje de 'Passengers'

Rodaje de 'Passengers'