å

COMIENZA 'PATRIA'

'Patria' completa todo su reparto y comenzará a rodarse la próxima semana

La serie contará con el actor de 'Handia' Eneko Sagardoy como Gorka, el hijo pequeño de Miren.

Por Alberto Monje Gama 15 de Marzo 2019 | 11:52

Comparte:

¡Comenta!

El reparto de 'Patria', la serie de HBO basada en el best-seller de Fernando Aramburu, ya ha completado su reparto y está lista para comenzar a rodarse la semana que viene. Entre las nuevas incorporaciones, destaca la de Eneko Sagardoy, ganador del Goya a mejor actor revelación por 'Handia', quien interpretará a Gorka, el hijo menor de Miren.

'Patria'

A la ya confirmada Elena Irureta, quien interpreta a Bittori, se le une José Ramón Soroiz como Txato, su marido asesinado por ETA. Por su parte Íñigo Aranbarri y Susana Abaitua darán vida a sus hijos, Xabier y Nerea. La otra familia protagonista, encabezada por Ane Gabarain como Miren, la completan Mikel Laskaurain como su marido, Joxian, Jon Olivares, Loreto Mauleón y Eneko Sagardoy como sus hijos Joxe Mari, Arantxa y Gorka.

'Patria'

La serie contará con 8 episodios, todos escritos por Aitor Gabilondo. Detrás de las cámaras se encontrarán Félix Viscarret y Óscar Pedraza como directores. Entre las localizaciones se encuentran Soraluze, Elgoibar y San Sebastián, localizaciones reales de la novela, además de algunas en Madrid. 'Patria' es la primera producción de HBO España.

'Patria'

La novela narra la historia de dos familias amigas que el conflicto vasco separó para siempre. Txato, un conocido empresario donostiarra, aparece asesinado un día por parte de ETA. Bittori, su mujer, y toda su familia, rompe relaciones con la familia de Miren, cuyo hijo milita en la banda terrorista. Aquí comienza una historia de duelo y dolor a través de las décadas en la que ambas familias deberán curarse las heridas para salir adelante.

Series
Rostros