å

DEL SPINOFF A LA SERIE MADRE

Patricia Reyes Spíndola, de 'Fear the Walking Dead' a 'The Walking Dead'

Patricia Reyes Spíndola da el salto de 'Fear the Walking Dead' a 'The Walking Dead'. No se ha desvelado su personaje, pero se especula que no será el mismo.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 15 de Marzo 2016 | 21:50
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Patricia Reyes Spíndola, que interpretó a Griselda Salazar en 'Fear The Walking Dead', se pasa del spin-off a la serie madre, 'The Walking Dead'. La actriz mexicana de 62 años lo ha confirmado en una entrevista con Televisa Espectáculos, donde ha hecho las siguientes declaraciones: "Tengo una cita en la séptima temporada de 'The Walking Dead'. Me siento muy, muy orgullosa".

Patricia Reyes Spindola Fear the Walking Dead

El personaje de Reyes Spíndola, actriz con muchos años de experiencia en telenovelas, falleció en la primera temporada de 'Fear the Walking Dead'. Después de ser infectada, Griselda murió tras serle amputada una pierna. Esto ha llevado a especular sobre el posible papel que la actriz podría interpretar en 'The Walking Dead', ya que al compartir un universo de ficción, no podría tratarse de Griselda, a menos que fuera en un flashback (algo que no se descarta, pero parece improbable según la trayectoria que lleva la serie madre). Su regreso como "caminante" queda descartado, ya que esta posibilidad se previno en 'Fear the Walking Dead', con un disparo en la cabeza después de su muerte.

Aunque no hay nada confirmado, no sería raro que Reyes Spíndola interpretase a otro personaje completamente distinto en el mismo universo. Es una práctica habitual en televisión desde hace tiempo, especialmente con los personajes secundarios. Además, series "antología" como 'American Horror Story' o 'American Crime' están contribuyendo a que los espectadores asuman que es posible ver a un mismo intérprete dando vida a diferentes personajes.

Nuevo trailer de 'Fear the Walking Dead'

El spin-off de 'The Walking Dead' se estrenó en 2015 con éxito de audiencia en Estados Unidos. La segunda temporada de 'Fear the Walking Dead', que tendrá un número extendido de episodios (quince divididos en dos tandas, frente a los seis de la primera temporada), llegará el próximo 10 de abril a AMC. A través de Entertainment Weekly, la cadena ha lanzado una nueva promo, que lleva la acción al mar. "Elijo sobrevivir":

'Fear the Walking Dead': Nuevas imágenes de la segunda temporada

Mercedes Masohn interpreta a Ofelia Salazar

Mercedes Masohn interpreta a Ofelia Salazar

Cliff Curtis y Lorenzo Henrie como Travis y Chris Manawa

Cliff Curtis y Lorenzo Henrie como Travis y Chris Manawa

Rubén Blades es Daniel Salazar

Rubén Blades es Daniel Salazar

Los Salazar tendrán que sobrevivir en alta mar

Los Salazar tendrán que sobrevivir en alta mar

Colman Domingo, Kim Dickens y Cliff Curtis

Colman Domingo, Kim Dickens y Cliff Curtis

Frank Dillane da vida a Nick Clark

Frank Dillane da vida a Nick Clark

La pesca es la única manera de subsistir

La pesca es la única manera de subsistir