å

¡MENUDA PINTA!

Patty Jenkins, primera directora de una película de 'Star Wars', cuenta en qué punto está con 'Rogue Squadron'

La cineasta, que lanza 'Wonder Woman 1984' estas Navidades, no oculta su entusiasmo por unirse al universo galáctico con "la mejor película de pilotos de combate de todos los tiempos".

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 16 de Diciembre 2020 | 12:05
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Star Wars ya prepara una buena remesa de nuevas aventuras galácticas de cara a los próximos años, pero películas, no tantas. Tras el éxito de la primera serie en acción real de la saga, 'The Mandalorian', claramente Lucasfilm está deseosa por centrarse en este formato, lo que ha dejado bastante de lado al cinematográfico.

Así, hemos pasado de un universo liderado por la Saga Skywalker, a uno inmerso en dotar de contenido original de calidad a la recién nacida plataforma en streaming de Disney. Por este motivo, de momento, se cuecen solo dos proyectos de largo: el que se encuentra en manos de Taika Waititi, y uno de los más recientes bombazos, ese que ha resultado en la elección de Patty Jenkins como primera mujer que se pone tras las cámaras de un film de la franquicia.

 Patty Jenkins directora de 'Star Wars: Rogue Squadron'

La cineasta, que lanza 'Wonder Woman 1984' estas Navidades, anunciaba su incorporación al equipo con un emotivo vídeo en redes sociales en el que explicaba una motivación muy personal para adentrarse en el proyecto y afirmaba aspirar a marcarse "la mejor película de pilotos de combate de todos los tiempos". Tras confirmar el notición, Jenkins ha hablado del proyecto con Collider, guardándose, eso sí, el nombre del guionista con el que está trabajando. "Quiero que tenga su propio anuncio en condiciones, así que esperaré hasta que salga".

Una espera que no debería extenderse demasiado porque 'Rogue Squadron', la película de esta directora es la primera que veremos tras 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', y es que su estreno está previsto para la Navidad de 2023.

"Como hija de un gran piloto de combate, algunos de los mejores recuerdos de mi vida son ver al escuadrón de mi padre despegar en sus F4 cada mañana. Cuando falleció, al servicio de este país (Estados Unidos), encendió en mi un deseo ardiente de algún día canalizar todas esas emociones en una gran aventura. Cuando llegó la historia perfecta en combinación con otra de mis pasiones, el incomparable mundo de 'Star Wars', supe que finalmente había encontrado mi próxima película. Me siento extremadamente honrada, emocionada y agradecida de que Lucasfilm, Disney y los fans me estén brindando esta emoción", decía Jenkins en Twitter, en unas declaraciones recogidas por starwars.com.

"Patty se ha establecido como una de las directoras más importantes de la industria cinematográfica actual", añadía por su parte la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. "Es una visionaria que sabe cómo encontrar el equilibrio entre la acción y el corazón. Me muero de ganas por ver qué hace en la galaxia de 'Star Wars'". No estás sola Kathy, porque entre el fuego de Jenkins y lo que se sugiere de la trama, que presentará a "una nueva generación de pilotos de cazas estelares que arriesgan sus vidas en un emocionante viaje de alta velocidad", este es uno de los proyectos más atractivos de los próximos años.

Aún planteando el viaje

En relación al punto exacto en el que se encuentra Jenkins y su misterioso colaborador, la directora ha comentado que están "terminando el tratamiento, básicamente, lo cual es bastante importante".

"En mi proceso de escritura, cuando se acaba el tratamiento estamos muy cerca de un guión bastante desarrollado, así que sí, llevamos un tiempo trabajando en eso. Va muy bien, estoy my emocionada. Estoy muy emocionada con la historia", dice esta cineasta que no oculta su orgullo ante esa aventura que ya va cogiendo forma en la casa que planea otros muchos proyectos de 'Star Wars', entre ellos una miniserie protagonizada por 'Ahsoka' y otra por 'Lando'. En el vídeo que adjuntamos a continuación tenéis todos los datos.

Películas
Rostros