å

EL FICHAJE PERFECTO

'The Mandalorian': Los fans quieren que Benedict Cumberbatch encarne al villano Thrawn

Fandom ha preguntado a sus seguidores qué actor sería el perfecto para dar vida a la versión en acción real de Thrawn, y de su top 3 ha salido airoso el protagonista de 'Sherlock'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 15 de Diciembre 2020 | 11:40
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

El Capítulo 13 de la segunda temporada de 'The Mandalorian', 'The Jedi', nos dio por fin a la versión en acción real de Ahsoka Tano, querido personaje animado al que los fans de 'Star Wars' se morían por ver en la piel de Rosario Dawson; por eso después de tan larga espera, nada importaba más que disfrutar de esta actriz dándolo todo con sus dos sables láser. Así la mención de otro personaje de la animación galáctica no provocó la perturbación en la Fuerza que habría ocasionado en cualquier otro episodio, pero dejando respirar aquella bomba de aventura mandaloriana, los seguidores de esta saga ya están a tope pensando en el intérprete ideal para el papel.

 La versión animada del villano de 'Star Wars', Thrawn y Benedict Cumberbatch

Muchos fans cruzan los dedos para que Jon Favreau y Dave Filoni vuelvan a dejarse llevar por un fan casting. Y es que hace nada vimos lo bien que puede resultar eso de escuchar a tus espectadores, de la mano de ese salto a la palestra de Dawson, actriz a la que se empezó a considerar para el papel de Tano gracias al tuit de un fan que esta intérprete decidió citar. Ojalá el entusiasmo recibido por Fandom llegue a los oídos del creador de la primera serie galáctica en acción real y su productor ejecutivo, un tandem que si fuera por los más devotos mandalorianos, ya tendría a su estrella para interpretar al villano Thrawn. Después de considerar a Michael Fassbender, que terminó haciéndose con el segundo puesto, y Lars Mikkelsen, que cierra el top 3, el fandom lo tuvo claro: Benedict Cumberbatch, actor que saltase a la fama en todo el mundo gracias a su papel en 'Sherlock', sería perfecto para dar vida al mencionado puntal del imperio.

Si finalmente este fuese el caso, Mikkelsen, que prestase su voz al personaje animado en 'Star Wars Rebels', se quedaría sin interpretar al personaje de carne y hueso, todo lo contrario de lo vivido por Katee Sackhoff, que tiene la suerte de encarnar a Bo-Katan en todas sus versiones. Eso sí, Mikkelsen no pasaría el trago solo, porque Ashley Eckstein, actriz que prestase su voz a la versión animada de Ahsoka, ya ha visto como no siempre el siguiente paso al doblaje es la acción real.

Thrawn, villano entre los villanos

Recuperado del antiguo Universo Expandido de 'Star Wars', ahora denominado Legends, Thrawn es uno de los imperiales favoritos entre el fandom. De ahí que el momento en el que Filoni decidió rescatarlo para que formase parte de la trama de 'Rebels', fuese recibido con muchísimo entusiasmo. Thrawn, Gran Almirante de la Armada Imperial durante la era del Imperio Galáctico, es conocido por su enfoque maquiavélico y sus habilidades como estratega brillante y despiadado. De hecho, en la mencionada ficción animada ya ha demostrado que cree firmemente que la clave de la victoria se esconde en conocer al enemigo.

Por este motivo, siempre que se enfrenta a un nuevo oponente, este villano plantea la situación empezando por estudiar y comprender la filosofía, el arte y la cultura del mismo, algo que ya ha hecho con los guerreros de Mandalore. Sobra decir que dicha manera de enfocar la batalla le convierte en una peligrosa amenaza para Mando y Baby Yoda, y en un contrincante muy carismático y calculador al que Cumberbatch, después de demostrar lo que se puede hacer del lado maligno en 'Star Trek: En la oscuridad', podría clavar, ¿no?