å

EL GUSTO DE PEDRO

Pedro Almodóvar escoge las mejores películas de 2013

El director manchego elabora su particular y original lista de lo que para él ha sido lo mejor del presente año. El aclamado documental danés 'The Act of Killing' encabeza el ranking.

Por Adrián Lavado Moreno 11 de Diciembre 2013 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!

Independientemente del amor u odio que le profesemos a nuestro director más internacional hay algo que no se le puede negar al manchego: sus grandes conocimientos sobre el Séptimo Arte. Haciendo un rápido repaso a la filmografía de Almodóvar encontraremos referencias a grandes nombres del mundo del cine, siendo algunos de los más comentado Federico Fellini o Douglas Sirk, lo que deja constancia que aparte de trabajar en el medio, el director es un gran consumidor de cine.

'The Act of Killing'

Estamos en época de listas, selecciones y premios y por ello, Pedro Almodóvar no ha querido dejar pasar la oportunidad de destacar para Filmin las que según su criterio son las mejores películas de este fructífero 2013. Y viniendo de quien viene, no nos debería extrañar que esta lista no cuente con las producciones que se repiten día sí y día también en las listas más populares venidas de Estados Unidos.

Encabezando la lista encontramos el aclamado documental danés 'The Act of Killing', seguido de la recién estrenada en nuestro país 'La gran belleza', de Paolo Sorrentino. El director también destaca dos de las películas que conforman la trilogía de Ulrich Seidl 'Paraíso' y que han supuesto toda una revolución, tanto para bien como para mal, en cualquiera de los festivales en los que se han proyectado.

Almodóvar tampoco se olvida de nuestro cine, introduciendo en la lista nada menos que cuatro películas españolas: 'Todas las mujeres', 'Todos queremos lo mejor para ella', 'Stockholm' y 'La herida'. Para todos aquellos que se pregunten si Almodóvar ha visto algo de cine estadounidense, tenemos la prueba de ello. En séptimo lugar encontramos el drama de Jeff Nichols 'Mud', protagonizado por Matthew McConaughey y Tye Sheridan.

Lo mejor de 2013 según Almodóvar

1. 'The Act of Killing' de Joshua Oppenheimer

2. 'La gran belleza' de Paolo Sorrentino

3. 'Paraíso: Fe' de Ulrich Seidl

4. 'Paraíso: Amor' de Ulrich Seidl

5. 'La vida de Adèle' de Abdellatif Kechiche

6. 'Todas las mujeres' de Mariano Barroso

7. 'Mud' de Jeff Nichols

8. 'Sister' de Ursula Meier

9. 'Todos queremos lo mejor para ella' de Mar Coll

10. 'Stockholm' de Rodrigo Sorogoyen

11. 'Metro Manila' de Sean Ellis

12. 'La herida' de Fernando Franco

Películas
  • Año: 2012
  • 120 min. Austria Drama
  • Año: 2012
  • 113 min. Austria Drama