Pedro Pascal no es solo el actor más mediático de Hollywood ahora mismo. Es también un referente para las minorías por su constante apoyo en asuntos sociales como la reivindicación de las mujeres trans o los migrantes.
Aprovechando que 'Eddington' es una película con un claro mensaje político sobre la deriva estadounidense, Pedro Pascal ha aprovechado la conferencia de prensa del Festival de Cannes de lo nuevo de Ari Aster para mandar un contundente mensaje a los periodistas que tienen que enfrentarse a la presión ejercida por el Gobierno de Donald Trump (vía Variety), lo que ha generado una sonora ovación por parte de los allí presentes:
"El miedo es la forma en la que ellos ganan, así que seguid contando las historias, seguid expresándoos y seguid luchando para ser quienes sois. Así que que se joda la gente que intenta teneros asustados. Contraatacad, no dejéis que ganen".
Pedro Pascal at #Cannes when asked about America's political chaos: "Fear is the way that they win, so keep telling the stories and expressing yourself and fighting. F*ck the people that try to make you scared and fight back. Don't let them win." https://t.co/DE7phlFjB5 pic.twitter.com/KwVJsg0zuN
— Variety (@Variety) May 17, 2025
"Soy inmigrante"
El actor, que interpreta en 'Eddington' al alcalde de este pequeño pueblo ficticio de Nuevo México favorable a abrir las fronteras, fue preguntado por su opinión sobre la política migratoria estadounidense. Si bien admitió que es "intimidante" hablar de estos asuntos siendo actor, Pascal contó su propia historia huyendo del régimen de Pinochet en Chile para dejar claro que las personas migrantes, como lo fue su familia, huyen de su tierra en busca de un futuro mejor.
Pedro Pascal was asked at #Cannes if he's worried about America becoming a "closed country to the world."
— Variety (@Variety) May 17, 2025
"It's very scary for an actor participating in a movie to sort of speak to issues like this. It's far too intimidating a question for me to really address, I'm not I'm not... pic.twitter.com/Xzm22hKtQN
Obviamente, es muy intimidante para un actor que participa en una película hablar sobre temas como este. La pregunta es demasiado abrumadora para que realmente la pueda abordar, no estoy lo suficientemente informado. Quiero que la gente esté segura y protegida, y deseo profundamente estar del lado correcto de la historia. Soy inmigrante. Mis padres son refugiados de Chile. Huimos de una dictadura, y tuve el privilegio de crecer en Estados Unidos después de recibir asilo en Dinamarca. Si no hubiera sido por eso, no sé qué habría sido de nosotros. Apoyo esas protecciones. Me da demasiado miedo tu pregunta, apenas recuerdo cuál era.