å

VIDEOJUEGO CLÁSICO

La película de 'Dragon's Lair' puede hacerse realidad gracias al éxito de su crowdfunding

Los aficionados han confiado más de 250.000 dólares en el proyecto de Gary Goldman y Don Bluth.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 15 de Diciembre 2015 | 17:38

Comparte:

¡Comenta!

Seguramente si rondas de los treinta hacia arriba 'Dragon's Lair' sea un nombre muy familiar para ti. Este es un videojuego en los 80' revolucionó al completo el panorama, gracias a poner sobre la mesa una tecnología radicalmente diferente a la que se utilizaba por aquel entonces. 'Dragon's Lair' era una videoaventura en la que teníamos una película de animación comandada por el dibujante Don Bluth. El jugador, a base de acciones simples, podía desencadenar unas u otras secuencias que marcaban el progreso del juego. Esta característica no daba muchas opciones jugables, pero lograba poner ante nosotros un videojuego que literalmente se veía como una película animada, y por cierto muy bien animada. Más de treinta años después del lanzamiento de 'Dragon's Lair', su retorno en forma de largometraje puede hacerse realidad.

Dragon's Lair

Hace exactamente 14 días Gary Goldman y Don Bluth ponían sobre la mesa el proyecto de corto de 'Dragon's Lair'. Para sacar el proyecto adelante necesitaban que los aficionados apoyarán la producción con un cuarto de millón de dólares en su crowdfunding. Este objetivo ya ha sido superado, y todavía quedan más de treinta días de financiación a través de la plataforma Indiegogo.

No estamos hablando en ningún caso de que la película ya esté financiada. Goldman y Bluth pedían el apoyo de los aficionados a través del micromecenazgo a fin de crear un corto de cuatro minutos, que sirva como carta de presentación para potenciales inversores. Con este corto financiado por la comunidad intentarán buscar la inversión de unos 70 millones de dólares, que es lo que necesitan para llevar el personaje a la gran pantalla.

La carta de presentación de su proyecto

A su vez, el apoyo en crowdfunding tiene una aportación doble. Por un lado, la cantidad necesaria para hacer este corto de muestra; por otro, la prueba tangible de que hay una masa de aficionados que tiene interés en el universo 'Dragon's Lair', lo que también les será útil para tratar de financiar la producción.

Gary Goldman y Don Bluth llevan décadas trabajando juntos. Han sacado adelante proyectos de animación tan fundamentales como 'Anastasia', 'En busca del Rey Sol' o 'Pulgarcita'. La marca diferencial de los creadores siempre ha sido aportar producciones de corte clásico refinadas hasta la obsesión, y bajo esa filosofía es como enfrentar este nuevo proyecto, que pretende ser estéticamente fiel al original.

El objetivo final de estos dos creadores es llevar 'Dragon's Lair' a una nueva generación a través de esta película animada. La licencia de videojuegos gozó de muchísima popularidad tras su día, y a lo largo de estos años hemos visto muchos proyectos derivamos. Incluso el título original está accesible hoy día en tiendas de Apps móviles.

No hay ninguna seguridad de que lleguemos a ver un largometraje de 'Dragon's Lair', pero al menos sí tenemos la garantía de ese corto de presentación del proyecto, que se complementará con vídeos documentales del trabajo que llevarán a cabo Goldman, Bluth y su equipo. Calculan que la creación de este vídeo de presentación se extenderá a lo largo de unas veinte semanas.