å

MY SHOT!

La película de 'Hamilton' adelanta su estreno a este verano en Disney+

El exitoso musical, ganador de 11 premios Tony, lanzó a la fama a Lin-Manuel Miranda. Ahora llegará a todos los suscriptores de Disney+ en julio con la grabación de uno de los pases con el reparto original.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Mayo 2020 | 14:55
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Hace unos meses Lin-Manuel Miranda anunció que el cast original del éxito de Broadway 'Hamilton' había grabado una de sus últimas actuaciones juntos antes de que Miranda dejara el espectáculo, y que Disney se haría cargo de distribuirla en cines este año. Pero el coronavirus obligó a la distribuidora a hacer cambios en todo su calendario, moviendo la "película" de 'Hamilton' a octubre de 2021.

Hamilton

Menuda sorpresa nos hemos llevado cuando el propio Lin-Manuel Miranda ha anunciado en Twitter que 'Hamilton' iba a llegar mucho más pronto de lo que esperábamos. Será el 3 de julio cuando podamos ver el musical de Broadway que fue tal fenómeno que ya forma parte de la cultura popular y es referenciada en muchas series, con la broma recurrente de los precios desorbitados por la reventa de entradas o la imposibilidad de conseguir butacas hasta un año después. Este adelanto de fecha de 'Hamilton', eso sí, viene también con un cambio de escenario: en vez de llegar a cines, se estrenará directamente en Disney+. Pero lo bueno es que el 3 de julio también llegará a Disney+ España.

Será una oportunidad de oro para conocer uno de los musicales más revolucionarios de los últimos años, nominado a 16 premios Tony en 2016, de los cuales acabó llevándose 11 galardones, incluido mejor musical. 'Hamilton' cuenta la historia de Alexander Hamilton, uno de los Padres Fundadores de Estados Unidos, pero actualizado con un reparto diverso y temas que pasan de las típicas melodías de Broadway al R&B, hip hop y rap. Más de 2,6 millones de personas lo han visto en teatro, y ahora todos los demás podremos hacerlo desde nuestro sofá.

Un musical millonario

Es un movimiento interesante para la distribuidora el pasar su estreno directamente a Disney+, ya que pagaron 75 millones de dólares por los derechos de la "película" de 'Hamilton'. Sin embargo, quieren ver si pueden repetir el éxito que ha supuesto para ellos adelantar 'El último baile', el documental de Michael Jordan, que lleva emitiéndose desde abril en ESPN y que ha levantado las audiencias del canal. Esa docuserie se puede ver en España en Netflix.