å

EN CONSTRUCCIÓN

La película de 'Lego' sigue adelante

Warner Bros ha dado por fin luz verde al proyecto, del que tenía los derechos desde el año 2008. El estudio menciona el 2014 como fecha muy aproximada para el estreno del film.

Por Isabel Reviejo 14 de Noviembre 2011 | 14:26

Comparte:

Ver comentarios (3)

Ya han pasado tres años desde que Warner Bros adquiriera los derechos para rodar una película sobre el juego de construcción Lego, pero ha habido que esperar hasta este momento para que el proyecto empezara realmente a rodar.

La película comenzará la próxima semana su fase de producción. Sobre la trama se sabe muy poco, sólo que se presenta como una mezcla entre acción real y animación. En enero de 2012 comenzará el proceso de selección del reparto. La fecha desconocida por el momento es la fecha de estreno, aunque se habla a grandes rasgos del año 2014.

Los directores de 'Lego' serán Phil Lord y Christopher Millar, que ya trabajaron juntos en la película de animación 'Lluvia de albóndigas'. A día de hoy ambos se encuentran inmersos en la post-producción de '21 Jump street', que se estrenará en marzo del próximo año. En el equipo también estará Chris McKay, conocido por su trabajo en la serie 'Robot Chicken'.

La película de 'Lego' sigue adelante

Para la animación, que se calcula que supondrá un 80% de la película, el estudio ha echado el ojo a Animal Logic, una compañía australiana conocida por haber estado detrás de 'Happy feet', film que se llevó el Oscar a la mejor película de animación en el 2007.

Todo un universo por crear

Hasta que conozcamos más detalles sobre la historia, nos tenemos que conformar con las pistas que Phil Lord dejó en una entrevista para la web Collider, en la que afirmó que "la película va a situarse en un universo que está hecho enteramente de Lego, hasta el punto en el que si hay agua, nubes o algo como una gran explosión, todo estará hecho por piezas del juego".

El director también dejó una puerta abierta a la posibilidad de incluir en la película los distintos universos de Lego que han ido surgiendo a lo largo de los años, como el de Star Wars o el de Harry Potter: "Sí, se podría hacer. Espero que se haga. Hay que ver todo lo que realmente se puede crear, pero es ciertamente una posibilidad".