Aquellos que vivieron el estreno de 'Batman y Robin' en 1997 probablemente salieron del cine pensando que no se lo volverían a encontrar ahí en un buen tiempo. Warner Bros. esperó a 2005, cuando el pandemónium de Joel Schumacher ya se había congelado, para relanzar una de las franquicias más taquilleras de la historia del cine. Para ello buscaron talentos jóvenes que aportaran una nueva visión al superhéroe de DC.

Como todos sabemos, Christopher Nolan fue elegido para liderar este ambicioso proyecto, que con toda seguridad supondría el inicio de una nueva saga de películas. El director londinense venía de sorprender con 'Insomnio', que fue distribuida por Warner, y escogió a Christian Bale como su Bruce Wayne, en un proceso de casting por el que pasó lo más florido de Hollywood. En 2005 se produjo el estreno de 'Batman Begins', que con el paso del tiempo ha recibido más y más piropos. Aquel fue el comienzo de una relación muy prolífica.
Aunque 'Batman Begins' tan sólo recaudó 372 millones de dólares, una cifra que hoy en día sería irrisoria, dio pie a dos secuelas que superarían los mil millones de recaudación. Tuvo que competir con el cierre de la trilogía de precuelas de 'Star Wars' y con la magia de Harry Potter y Narnia, aterrizando como noveno estreno más taquillero de 2005. Pero su valor ha trascendido a los números, ya que hoy en día DC no podría ni soñar con su universo cinematográfico sin la aportación de Nolan. Por eso recordamos el renacimiento del caballero oscuro con estas curiosidades: