Walt Disney Pictures ha vivido a lo largo de su existencia varias etapas en las que ha sido, por un lado, parte indispensable de la evolución de la animación y, por otro, una radiografía del estado de la cinematografía en Hollywood, aunque de esto sería ejemplo posteriormente, con 'The Reluctant Dragon' (1941) y 'Canción del sur' (1946) siendo las primeras producciones de la empresa rodadas con actores de imagen real.
Precisamente la imagen real parece haberse impuesto en la Casa del Ratón, a juzgar por los múltiples remakes de sus clásicos animados más míticos. En 2019, por ejemplo, Disney ha apostado por tres nuevas adaptaciones de 'Dumbo' (1941), 'Aladdin' (1992) y 'El rey león' (1994), los tres son títulos que hicieron historia en sus respectivas épocas. Por la agenda mostrada por la propia compañía, parece que la lluvia de refritos y re-imaginaciones está a la orden del día.
Recuperar títulos olvidados en el tiempo
Con tal cantidad de remakes de sus clásicos animados, toca pensar, ¿por qué no hacer nuevas adaptaciones de sus largometrajes más desconocidos? Puesto que ya quedan menos filmes de animación que volver a adaptar, ¿no sería el momento de revisar alguno de aquellos títulos que en su momento triunfaron pero que han quedados enterrados en la memoria colectiva? o ¿por qué no hacer un reboot de una película incomprendida, que fue un fracaso de taquilla pero que ahora, en pleno siglo XXI, podría tener una segunda oportunidad?

Es momento de hacer un repaso por aquellas películas desconocidas que produjo Disney que se merecen tener una segunda vida, sea en forma de remake, reboot o, por qué, un reestreno.