El mundo del periodismo es un terreno que se presta especialmente bien a contar historias sobre él. Historias de periodistas que destapan escándalos o polémicas, pero también historias de periodistas que hacen lo que sea, incluso cosas inmorales o ilegales, para conseguir su objetivo. Son las dos caras de una profesión muy cinematográfica.

La caracterización de los redactores en el cine suele ser bastante tópica. Personas con una vida un poco solitaria y desestructurada, todo ello por un motivo. Se vuelcan tanto en su profesión que se olvidan de vivir. Muchas películas a lo largo de la historia del cine han reflejado esta profesión, que está evolucionando a pasos agigantados. La caracterización habitual del periodista en el cine pronto dejará de estar ajustada a la realidad, por lo rápido que está cambiando la profesión, debido al avance de las nuevas tecnologías y la crisis del sector.
Aún así, la de periodista sigue siendo una profesión altamente reconocible. Estas seis fantásticas películas con el periodismo como tema central son un claro ejemplo de ello. ¿Cuál es tu favorita?