Hasta el momento, no olvidemos que 'Insidious: La Puerta Roja' se acaba de estrenar hace muy poco tiempo, la saga de terror creada hace más de una década por el gran James Wan y Leigh Whannell lleva recaudados casi 540 millones de dólares en todo el mundo. Una cifra que termina de lograr su impacto definitivo cuando recordamos que el presupuesto global de las cinco películas que conforman este universo es de menos de 30 millones.
El público, sin ningún tipo de duda, ha demostrado una fidelidad aplastante hacia estas cinco entregas a las que, en su mayoría, la crítica también ha tratado de manera notable. Existe, en resumen, una unanimidad evidente a la hora de considerar a 'Insidious' como una de las sagas más convincentes, sorprendentes y estimulantes de la historia del género. Y lo cierto es que sobran razones para ello.

Incluso en su punto más bajo, 'Insidious: Capítulo 3', hablamos de una serie de películas repletas de momentos de auténtico terror, notables personajes, buenos guiones, grandes sobresaltos y, sobre todo en las dos primeras entregas, labores de dirección por encima de la media. Un conjunto de virtudes que justifican el cariño y admiración de una saga que, si es cierto que ha finalizado con su quinta entrega, se marcha dejando un notabilísimo legado.