å

BLUMHOUSE CINEMATIC UNIVERSE

Un crossover entre 'Insidious' y 'Sinister' fue desechado por Jason Blum al no encontrar "la historia correcta"

El productor de Blumhouse sigue abierto a mezclar dos de sus más exitosas sagas de terror a pesar de que, en el último intento, nunca llegaron a tener una gran idea.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 2 de Julio 2023 | 22:51
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!
Un crossover entre 'Insidious' y 'Sinister' fue desechado por Jason Blum al no encontrar "la historia correcta"

¿Se le está quedando pequeña su propia productora a Jason Blum? Cuando inauguró Blumhouse Productions en 2009 con 'Paranormal Activity', estableció una nueva fórmula para hacer terror de calidad y muy rentable: pequeñas películas independientes de bajo presupuesto pero muy atrevidas. Así empezó un año después la exitosa saga de 'Insidious' que este mismo año llega a su fin. Tras varias secuelas con la misma familia del principio y otras tramas diferentes, es normal que el productor quiera dejar de hacer secuelas para construir un universo cinematográfico bajo su sello. Aunque de momento, va a tener que conformarse con sagas separadas.

Patrick Wilson en 'Insidious: La Puerta Roja'

Otro de los primeros grandes éxitos de Blumhouse en 2012 fue 'Sinister'. Con tan solo una secuela en 2015, la historia arrancada con Ethan Hawke como protagonista podría haber continuado junto a la de los Lambert en un crossover con 'Insidious' en el que afirmó estar trabajando en 2018. "Lo desarrollamos durante un tiempo, pero no la vimos como una gran película. Y no quiero hacer una película tan solo por combinar dos franquicias". En lugar de llevar las sagas más allá de sus fronteras con spin-offs reguleros y crossovers fallidos, Blum decidió volver al origen y traer de vuelta a toda la familia para el desenlace final de 'Insidious: La Puerta Roja', en cines el 20 de julio en España.

Eso sí, tal y como demuestra la última entrega de 'Insidious' dirigida por Patrick Wilson, la puerta aún sigue abierta. Pero con una condición clave: "necesitamos encontrar la historia correcta". En esta entrevista para Cinepop, Jason Blum mantiene que este crossover "sería divertido, pero quiero hacer una película que vea realmente buena". Tras todo ese proceso que no se sabe cuánto duro o qué guionistas estaban implicados, confiesa que "nunca tuvimos una gran idea, pero estoy abierto a ello". Teniendo en cuenta que su compañía está en proceso de fusionarse con la Atomic Monster de James Wan, quién sabe si el creador de la propia 'Insidious' y 'Expediente Warren' podría traer la propuesta definitiva para el crossover.

Sin miedo al riesgo

Aunque produzca películas de terror y a veces tenga que sufrirlas, Jason Blum no le tiene miedo al fracaso. Entre tanta saga, se esfuerza por mantener la innovación de historias y tonos como la reciente 'M3GAN' o la próxima 'Five nights at Freddy's'. Al trabajar en esta adaptación del videojuego desde 2017, el productor ha visto como "todo el mundo decía que nunca podríamos hacer esta película, incluso dentro de mi compañía se reían de mí por perseguir esto". A pesar de que parecía que la película protagonizada por Josh Hutcherson podía seguir el mismo camino que el mencionado crossover, esta vez sí que encontró la historia correcta que llegará a los cines el próximo 3 de noviembre.

Rostros